MyTO

Podemos y la sumisión ante Estados Unidos

«No existe un partido más sumiso que Podemos ante la hegemonía cultural americana»

Opinión

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Europa Press

  • David Mejía es doctor por la Universidad de Columbia y profesor de Filosofía y Humanidades en IE University.

Al tiempo que Jaume Asens acusaba al Gobierno de sumisión ante Estados Unidos, tras aceptar ampliar de cuatro a seis los destructores en la base de Rota, Irene Montero embarcaba en el Falcon rumbo a Washington para establecer alianzas feministas.

Una vez allí, la ministra de Igualdad, acompañada por su directora de gabinete, Lidia Rubio, la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez y su asesora y amiga, Isa Serra, se reunió con Chiraag Bains, asistente adjunto del presidente para la Justicia Racial y la Equidad, y con Jennifer Klein, copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca. Parece que han salido contentas de la reunión, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta que ambas partes asumen como propios los mismos paradigmas sobre teoría de género y justicia social.

Puestos a denunciar la sumisión ante el imperio, es justo señalar que no existe un partido más sumiso que Podemos ante la hegemonía cultural americana. En poco tiempo, Podemos se ha convertido en la parroquia local de la doctrina que la élite política y mediática americana predica a sus bases. Y Podemos replica las mismas consignas en base a la misma teoría averiada. Fíjense, los dos proyectos estrella del Ministerio de Igualdad -la ley trans y la ley del sólo sí es sí– emanan de paradigmas made in USA. El libro Yes Means Yes, editado por las feministas Jaclyn Friedman y Jessica Valenti, se publicó en 2008, y en 2014 el entonces gobernador de California Jerry Brown lo convirtió en Ley. Y las premisas que subyacen a la llamada ley trans comenzaron a circular por los campus universitarios hace tres décadas. ¡Tan rebeldes ante las directrices militares y tan dóciles ante las directrices ideológicas!

«La naturalidad con que Podemos ha aceptado esta colonización mental por parte de las élites estadounidenses es llamativa»

Evidentemente, la procedencia de estos proyectos no los invalida, pero erosiona esa imagen de dique antiimperialista que Podemos cree representar. Harían bien en asumir su papel de peones del imperio, para no quedar retratados cada vez que asumen como propia la última tendencia ideológica llegada de esa fábrica de hegemonía cultural que sigue siendo Estados Unidos.

La naturalidad con que Podemos ha aceptado esta colonización mental por parte de las élites estadounidenses es llamativa. Se ve que en materia cultural el colonialismo es bienvenido. ¡Ojalá se hubieran resistido a este vasallaje con la misma vehemencia con que se resisten a ser súbditos de la Alianza Atlántica!

Podemos advierte a Díaz de consecuencias graves si acepta el acuerdo militar de SánchezPodemos advierte a Díaz de consecuencias graves si acepta el acuerdo militar de Sánchez
3 comentarios
  1. Psilvia

    Bien visto, David. Aunque la incoherencia mostrada frente la Otan ha sido de Sánchez y no de Podemos, la colonización cultural estadounidense de esta formación política es un hecho . Las piruetas que tienen que hacer en el alambre político para justificar que pese a no aplaudir los giros de guion o las piruetas de Sánchez, bajo amenaza yanqui, no renuncian a seguir formando parte del gobierno para defender la democracia, la justicia, la ética y la estética (al estilo Oltra)

  2. ToniPino

    Aguda reflexión. Y luego dicen algunos conservadores morales que el progresismo posmoderno, es decir, el feminismo radical, la teoría crítica de la raza, la teoría queer, la ideologización de la homosexualidad o el ecologismo, es marxismo cultural. Si quieren saber lo que es el marxismo ortodoxo, el marxismo de verdad, que vean los vídeos de Roberto Vaquero, que atiza a los podemitas y su ideología posmoderna desde su ideología marxista. Tampoco estaría de más que se enteraran de la política familiar de Stalin, que para sí la quisieran ellos y los católicos tradicionalistas.

  3. Pasmao

    Excelente artículo hoy Don David.

    Me gusta que ahonde en las contradicciones.

    Yo le voy a poner otra en bandeja, que auna a Podemos, y la seño de Galapagar y sus mariachis con VOX. Y que es el reverso de la trama de lo que le critica a Podemos.

    Y es que ese VOX que tanto denuesta esa dictadura globalista a la hora de ir de la mano de esa OTAN que santifica la presencia marroquí en el Sahara. y de rebote en Ceuta Melilla y Canarias + la británica en el Peñón, hace lo mismo que Podemos.

    Hace grandes aspavientos contra la Agenda 20-30 pero después va con el rabo entre las piernas a que le pasen la mano por el lomo desde ese Consorcio Militar Industrial que es la otra cara de la moneda de esa misma Agenda.

    Porque por una vez, como los relojes parados, usted da en el blanco (va sin segundas):

    Las universidades USA de élite y todo esa «intelectualidad» nihilista que vive tan bien de las subvenciones de los presupuestos públicos. Como unas Mariantonietas 2.0. Son exactamente lo mismo y responden a los mismos intereses que esa OTAN que se nos reunió haciendo exorcismos contra Putin y los chinos en el Palacio de Oriente.

    Y por ese camino VOX y las Rocio Monsaterio de turno podrían compartir barbacoas con Errejón sin caérseles las rastas y los rosarios a ninguno de los dos.

    Y con ellos, por supuesto, TODO el espectro que hay entre ellos, los PPSOE, mas todo esa miscelánea separatista que no de tanto independizarse no sabe donde está.

    Mi diferencia con usted, es que mientras a usted le parece bien a mi me spanta.

    Que se le va a hacer.

    Un saludo

Inicia sesión para comentar