MyTO

Yolanda Díaz, Ícara al este del Edén

«Lady Yo es la primera mujer en España que aspira a ser presidenta del Gobierno. Comunista había de ser»

Opinión

Yolanda Díaz en un acto de la plataforma Sumar. | Europa Press

  • Tadeu nació por encargo, como casi todo y casi todos. Siempre fue un extranjero aficionado, hasta que acabó siéndolo profesional. Entre 2017 y 2020 publicó un brevete diario en la sección de opinión de ‘El Mundo’.

Así Caín se alejó de la presencia del Señor y se fue a vivir al este del Edén (Génesis 4 :16) 

Yolanda, Yo-lan-da, luz de su vida, fuego de sus entrañas, pecado suyo, alma suya. Yola. Yoli. Yolan. Pero en sus brazos fue siempre Lady Yo. Después de Magariños al cielo, ha nacido una estrella. Y el rojerío está que vive sin vivir en sí.

Mitad Caín de la izquierda asilvestrada, mitad Ícara aspirante a destronar al rey sol, la vicepresidenta segunda (« la presidenta segunda, Patxi dixit, en «qué emoción de censura» de Ramón Tamames) ha sabido aprovechar el regalo de Iglesias al designarla a dedo para  su  puesto de vice, en aquel gesto arrebatado de samurái  que tuvo el Hijo del Terror, dejando a la estacada al Gobierno para liberar a Madrid del fascismo (nunca tan pocos hicieron tanto para que Ayuso logre la absoluta). 

«Ha acabado forjando y puliendo sus armas en las sesiones de control al Gobierno, cuya labor ha ido expropiando»

Desde su banco azul, a la siniestra de Sánchez y Calviño, y partiendo desde la inopia, ha acabado forjando y puliendo sus armas en las sesiones de control al Gobierno, cuya labor ha ido expropiando, siempre con la vista puesta en las generales de diciembre de 2023 (sobre todo en las de 2027).  Enfundada en sus tejanos o  encaramada en sus altos tacones blancos, dirigente político mejor valorado, pura estatuaria con un volumen de Lenín en la mano, la dama roja es alternativa de Gobierno al  propio Gobierno que vicepreside.

En la Disneylandia de la política española, tiene mérito pasar de Bruja de Blancanieves o Cruella Devil de los Dálmatas a Caperucita roja y los 15 pringaditos, o la Bella Durmiente de la izquierda glamurosa.

¡Y con esas mechas ! ¡Con ese estilismo, que es como llaman los horteras a lo cursi!

«La única opción de reeditar coalición pasa por que a la izquierda del PSOE haya mínimo un grupo de 50 o 60 diputados»

Sabe más aún que Sánchez,  que la única opción de reeditar coalición es que a la izquierda del PSOE haya  mínimo 50 o 60 diputados. Por eso el ticket. Unidas Podemos no da la talla, y no sólo por el sólo sí es sí y la suelta de violadores: el poder acaba amansando a las bestias y una vez tomado el Palacio de Invierno ya andaban pensando en las vacaciones de verano.

A Iglesias se le está poniendo cara de Albert Rivera, y ella confía en que las elecciones de mayo, en las que se presenta in absentia, colocarán a cada cual en su sitio, y al macho alfa mendigando unos puestos en la parrilla para su galgo consorte y la chica de la curva, Belarra. En ese cieno ha acabado su asalto al cielo y su Juego de Tronos, señorita Pepis.

Con un discurso de libro de autoyoayuda, Lady Yo es la primera mujer en España que aspira a ser presidenta del Gobierno. Comunista había de ser. «El postsocialismo, el postfeminismo, a boa gente… c’est moi».

Y si la jugada le sale mal, sabe que un PSOE desalojado del poder colapsará, y sin necesidad de primarias Lady Yo será la candidata de lo que quede del PSOE y del resto de la izquierda… en 2027.

Feijóo, el tuerto en el país de los cojos, cuenta con eso para heredar el Gobierno. Sin tutelas, ni tu tías, ni tontinas. And, of course, with a little help from his friends, mientras Vox siga empecinado en su eterno sorpasso a sí mismo.

Coda: El Cristo de la Rotonda

Para conmemorar el primer aniversario de la Serie Netflix de Ana Pastor (otra papisa del postfeminismo), Nevenka ya tiene su monumento en Ponferrada. El ex amante, ex alcalde Ismael Álvarez, víctima de lo que fuera probablamente un ataque de celos romántico por doble juego femenil, funge hoy de Cristo de la Rontonda. Condenado en su día por dos negros cofrades de la hermandad de la probatio diabolica, no tiene quien le escriba. De nor ser por Arcadi, el adalid de los buenos tíos y las causas perdidas. (Ah, hubo un justo entre la naciones ; loor al magistrado Antonio Martínez Villanueva).

(c) Leonard Giovannini

El cuestionario maldito:

Vicepresidenta, ¿ha leído Lolita ? –Habrá leído el Hola, seguro.

Me refería a Nabokov  –No leo a pederastas.

Garzón también fue el mejor valorado…  – Me pareció muy injusta su inhabilitación y un día volverá.

¿Es Sumar la Casa Grande de la izquierda? – Es más bonita que la Casa de la Pradera.

¿Hasta dónde bajaría la edad para votar ? – A los diez años mi hija ya sabía quiénes son los poderosos.

¿Por qué  decidió teñirse ? –Siempre fui rubia (antes me teñía  por solidaridad con el pueblo saharaui). 

¿Qué opina de Josep Piqué…? – Siempre con las mujeres, siempre con Shakira.

¿Y de Errejón?  –Todo suma. 

 ¿Qué hará con Cataluña:  Majestic, Tinell? Lo que diga Ada.   

¿Daría a Echenique el ministerio de la Seguridad social? –  Why not? 

¿Qué le inspira la abuelidad de Ana Obregón? – Extradición y cárcel.

Dicen de usted que la causa feminista es su mejor apoyo – En realidad, yo soy el mejor apoyo del feminismo.

¿Qué miembros del PSOE conservaría en su Gobierno? –  A Tezanos.

¿Cuántas mujeres habrá en su Consejo de Ministros? –Todas, contando las trans.

Si preside, ¿le daría una cartera a Pedro Sánchez? – No soy carterista.

Como gallega : ¿Feijóo sube o baja las escaleras? – Yo siempre voy de cara y vengo de espaldas.