THE OBJECTIVE
Álvaro Nieto

Caso Jésica: no es vida privada, es nuestro dinero

España entera es hoy un clamor tras las fotos de Jésica, pero hace tres años y medio THE OBJECTIVE estuvo muy solo

Opinión
28 comentarios
Caso Jésica: no es vida privada, es nuestro dinero

Jésica Rodríguez en diversas poses. | THE OBJECTIVE

Cuando el 3 de noviembre de 2021 THE OBJECTIVE abrió a toda plana asegurando que José Luis Ábalos había sido expulsado del Gobierno meses antes debido a su «vida disoluta», casi nadie en España dio credibilidad al trabajo de la periodista Ketty Garat. Tanto ella como el periódico tuvieron que soportar durante los siguientes días una campaña inmisericorde cuyo objetivo no era otro que salvar al soldado Ábalos.

Aquel extraordinario serial publicado entonces incluía también el descontrol de los gastos del exministro y exsecretario de Organización del PSOE y sus extraños viajes a Guinea Ecuatorial y a República Dominicana después de haber abandonado el Ejecutivo. Pese a ello, el cierre de filas en torno a Ábalos fue casi unánime en la prensa española con el argumento de que era intolerable que un periódico osara inmiscuirse en la vida privada de un político y aludiera a fiestas y mujeres.

Quizás muchos ya no se acuerden, o prefieran no acordarse por vergüenza, pero ‘periodistas’ que nunca han destapado una noticia en su vida se permitieron el lujo de dar lecciones a profesionales que veníamos avalados por años de experiencia y escándalos como el ‘Delcygate’, el Plus Ultra o el propio ‘caso Soluciones de Gestión’, hoy mal llamado Koldo. Hasta a la propia Ketty le llegaron a inventar una canción en televisión para ridiculizarla.

Cómo sería la cosa que unos meses más tarde la Asociación de Periodistas Parlamentarios, a pesar de todo lo relatado por TO y de su caída en desgracia dentro del PSOE, decidió premiar a Ábalos con el galardón de «mejor relación con la prensa». No serían los únicos. Durante meses un buen número de medios se prestó a blanquear al exministro sin cuestionarse en ningún momento si lo publicado pudiera ser cierto.

Desde entonces, Ketty ha seguido trabajando y ha culminado su particular venganza en plato frío. Y lo ha hecho como debe ser: con exclusivas, ahora a dúo con Teresa Gómez, que han ido convenciendo a toda España de que estábamos en lo cierto. También ha ayudado, obviamente, el destape definitivo del ‘caso Koldo’ hace un año, que ha terminado con Ábalos investigado ante el Tribunal Supremo.

Y así hemos llegado a este jueves 20 de febrero, cuando todos los que han estado años minusvalorando nuestras exclusivas se han hecho eco de unas fotos muy llamativas en las que Jésica, una de las chicas que han acompañado a Ábalos durante los últimos tiempos, se muestra como lo que era en realidad, una profesional del placer. Casi todos han necesitado ver las fotos para convencerse de lo que ya les habíamos contado en sobradas ocasiones: Jésica no era una amante al uso, como han pretendido hacernos creer, era una chica que cobraba por estar con el ministro.

Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a acostarse con quien le venga en gana, faltaría más. Y allá cada cual con sus incoherencias ideológicas. Pero, al contrario de lo que algunos aseguraban hace tres años y medio, es evidente que este asunto no es de faldas o de vida privada. Aquí las cuestiones fundamentales son cuatro y todas ellas tienen que ver con nuestro dinero:

1.- ¿De dónde sacaba Ábalos tanto para pagar la cuantiosa tarifa que cobraba Jésica? Conviene recordar que era un mínimo de 6.000 euros al mes y que eso no hay sueldo de ministro que lo aguante, sobre todo si a la vez tiene que costear varios matrimonios e hijos. Además, recuerden que THE OBJECTIVE ya publicó en su momento cómo Jésica terminó rompiendo su relación de exclusividad con el ex número dos del PSOE porque no le pagaba lo convenido… y ahí están los emails que lo demuestran.

2.- ¿Quién le pagó a Jésica sus viajes por medio mundo cuando acompañaba al ministro en misiones oficiales?

3.- ¿Quién decidió y por qué la colocaron en dos empresas públicas dependientes del Ministerio de Transportes que dirigía él y para las que carecía de cualificación puesto que ella era estudiante de Odontología?

4.- ¿Por qué la trama de los hidrocarburos decidió pagarle durante tres años el alquiler de un apartamento en la Plaza de España de Madrid? ¿Fue en agradecimiento por los servicios prestados por el ministro al mover los hilos para que Reyes Maroto y Teresa Ribera les concediesen la ansiada licencia para operar en España?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D