Víctor de la Serna

Podemos llega a su límite

«Fruto inevitable del deterioro de los partidos nacionales en la España periférica, cobra mayor importancia, quizá como contrapeso, el colapso de Podemos y de sus filiales»

Opinión

Podemos llega a su límite
Foto: Javier Zorrilla| EFE
Víctor de la Serna

Víctor de la Serna

Periodista generalista a la antigua usanza, ha acabado especializándose en comunicación, cocina, vinos, baloncesto y las calles de Madrid.

Está claro hoy, una vez más, que los electores gallegos y vascos consideran a Núñez Feijoo y a Urkullu como dos gobernantes moderados, alejados de extremismos y dignos de confianza. En un país cada vez más dividido por los nacionalismos y regionalismos, es evidente que en Galicia y País Vasco la imagen de un centro moderado y fiable está cada vez menos relacionada con el PP o el PSOE: Feijoo ha hecho campaña por sí mismo, y en el País Vasco las opciones «españolistas» parecen en vías de extinción.

Junto a esas conclusiones quizá desencantadas, fruto inevitable del deterioro de los partidos nacionales en la España periférica, cobra mayor importancia, quizá como contrapeso, el colapso de Podemos y de sus filiales, que en estos años han dilapidado fulgurantemente sus ambiciones de poder.

Más de este autor

Ay, aquella monarquía federal…

«Los años de Pedro Sánchez en el poder han destacado más que cualquier otro período desde 1978 por un menosprecio creciente de la igualdad entre ciudadanos y comunidades»

Opinión

Multipartidismo… a la alemana

«Los alemanes parecen tener buena memoria histórica de su terrible experiencia, no una memoria fabulada y tergiversada como la que se ha fomentado en España por las nuevas izquierdas»

Opinión

Más en El Subjetivo