Jacqueline Echevarria

Privacidad infringida

El semanario alemán Der Spiegel, a través de una nueva filtración de documentos por Edward Snowden, revela que los servicios secretos norteamericano y britanico tienen acceso a las redes de telecomunicación alemana.

Opinión

Privacidad infringida

El semanario alemán Der Spiegel, a través de una nueva filtración de documentos por Edward Snowden, revela que los servicios secretos norteamericano y britanico tienen acceso a las redes de telecomunicación alemana.

El semanario alemán Der Spiegel, a través de una nueva filtración de documentos por Edward Snowden, revela que los servicios secretos norteamericano y británico tienen acceso a las redes de telecomunicación alemana. Estos informes desvelan que cualquier empleado de la NSA y la GCHQ gracias a un programa denominado Treasure Maps puede investigar no solo el tráfico de internet en el país germano, sino todos los dispositivos que produzcan ese tráfico: routers, tablets, smartphones… La revista además enumera las redes a las que los servicios secretos tienen acceso: Deutsche Telekom, Netcologne y los pequeños proveedores Stellar, Cetel e IABG.

Una vez más se vuelve a probar la impunidad que tiene la NSA o mejor, Estados Unidos, para violar el derecho a la privacidad de los ciudadanos. Tan solo Deutsche Telekom cuenta con 60 millones de usuarios en el país germano que ahora mismo se están preguntando si su intimidad está siendo ultrajada. De poco sirve que su principal portavoz negara rápidamente la existencia de cualquier rastro de intervención en sus redes informáticas. La inseguridad, las dudas que tienen los ciudadanos incluso hacia su propio servicio de inteligencia nacional han desembocado en protestas por todo el país y al llamamiento de una rebelión virtual.

Porque después de leer informaciones como ésta todos nos preguntamos ¿estamos seguros?, ¿tenemos que permitir que vulneren nuestros derechos como personas cuando les convenga?, ¿o debemos gritar y decir «basta»?.

Más de este autor

Pegida, Legida y el daño a la imagen de Alemania

Después de unos días un tanto complicados para el movimiento islamófobo, a simple vista podríamos decir que el grupo va perdiendo su energía pero eso sólo lo podremos saber en el transcurso de los días.

Opinión

Saltan las alarmas

La libertad de prensa y de opinión es la base sobre la que se cimienta las democracia, cualquier ataque a estas libertades es un ataque a la democracia.

Opinión

Más en El Subjetivo

José Carlos Rodríguez

Unos ilusos fiscales

«Allí los guatemaltecos se preguntan cuánto me va a costar la generosidad de los políticos con mi dinero. Aquí, una mayoría de los incautos españoles nos preguntaríamos cuánto me va a tocar de ese gasto público»

Opinión

Carlos Mayoral

Cervantino Brines

«Sin duda la cara más luminosa de Brines es la que se ve reflejada en Cernuda, la que ansía una carne joven que ya no volverá»

Opinión