THE OBJECTIVE
Melchor Miralles

Una excusa

La yihad mundial contra la inteligencia planetaria. Guerra de guerrillas. Alta tecnología contra el formidable poder del fanatismo político-religioso-ideológico.

Opinión
Comentarios
Una excusa

La yihad mundial contra la inteligencia planetaria. Guerra de guerrillas. Alta tecnología contra el formidable poder del fanatismo político-religioso-ideológico.

Me imagino a Fabrizio Bensch, el fotógrafo, captando esta imagen desde otro helicóptero. Empotrado en el pájaro de hierro. Cumbres nevadas. La yihad mundial contra la inteligencia planetaria. Guerra de guerrillas. Alta tecnología contra el formidable poder del fanatismo político-religioso-ideológico. La imagen podría ser de una peli de James Bond. O de un reportaje del National Geographic que nadie ve en La 2. Pero no, es el Cáucaso Norte. Los Juegos Olímpicos de invierno. Mucha pasta en juego, además de las medallas.

Hoy es Sochi. Ayer fueron las Torres Gemelas, o el Metro de Madrid. Pero ésta es una guerra mundial del Siglo XXI. Se libra en Europa, en América, en Asia, en Oceanía y en África. Sí, en el reino de los sin nadie de Galeano está buena parte del tuétano de este conflicto que, además, es un cara a cara del primer mundo contra el mundo que se muere en la miseria. En la nada de los nadie. En África. En el Sahel. Esa sí que es la nada, no aquella en la que vivimos quienes no comulgamos con las Cospedales que nos han tocado. Una nada de infinita riqueza que disfrutamos quienes solo pisamos esa tierra de turismo o para contar desgracias. Y algunos para echar una mano, también.

Los Juegos son una excusa para hacerse hueco en el escaparate. La partida es larga. De fondo. Los peones se mueven desde las montañas nevadas majestuosas entregadas ahora al olimpismo, a los desiertos. Desde las capitales donde el stablishment organiza las piezas, hasta las chozas donde los líderes del fanatismo manejan a muchos que no tienen nada que perder. Lo que les hace más peligrosos. El mundo en el que vivimos. Que convendría cambiar con urgencia. O nos devorará.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D