Emilia Clarke publica un emotivo adiós a Daenerys y 'Juego de tronos'
«Qué pequeñas son las palabras en comparación con lo que este programa y Dany han significado para mí», ha escrito la actriz en Instagram
La actriz británica Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen en Juego de tronos, ha publicado este lunes un emotivo adiós a la serie que lanzó su carrera. Lo ha hecho en Instagram con varias fotografías de familia con el reparto y el equipo de la serie y con una imagen de su personaje.
La evolución de la Madre de Dragones es posiblemente uno de los casos que más divisiones ha creado entre los fans de la serie. (Aviso: spoilers). El cambio de libertadora a tirana ha suscitado críticas y teorías sobre si la khaleesi había sido o no en todo momento una déspota. Su final, traicionada y asesinada por Jon Nieve, su amante y sobrino, ha sido recibido por los seguidores con una mezcla de alivio y tristeza. Dany llegó hasta el final y con ella, Emilia Clarke.
«Encontrar las palabras para escribir esta publicación me ha dejado abrumada por todo lo que quiero decir, pero qué pequeñas son las palabras en comparación con lo que este programa y Dany han significado para mí«, ha empezado Clarke.
«Esta etapa de madre de dragones ha ocupado toda mi vida de adulta. Esta mujer ha ocupado todo mi corazón. He sudado con el fuego del dragón, he derramado muchas lágrimas por quienes dejaron nuestra familia antes de tiempo y me he secado el cerebro tratando de hacer justicia a la khalessi y a sus palabras, acciones y nombres magistrales. Juego de tronos me ha formado como mujer, como actriz y como ser humano. Solo desearía que mi querido papá estuviera aquí para lo lejos que hemos volado».
Clarke escribió en marzo en The New Yorker un ensayo donde detalla los problemas de salud que comenzaron cuando grababa la primera temporada de Juego de tronos. Tuvo que enfrentarse a dos cirugías a causa de un aneurisma cerebral. «La temporada 2 fue lo peor. No sabía lo que estaba haciendo Daenerys. Si realmente soy sincera, cada minuto de cada día pensaba que iba a morir», escribió la actriz.
«Hay algo gratificante, y más allá de la suerte, de llegar al final de Juego de tronos. Estoy muy feliz de estar aquí para ver el final de esta historia y el comienzo de lo que venga después», dijo en marzo de este años.
Por último, la actriz ha querido dar las gracias a los acérrimos seguidores de la serie: «Por vuestra mirada fija en todo lo que hemos hecho y lo que yo he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de que yo me pusiera la peluca platino. Sin vosotros no hay nosotros. Y ahora, nuestra guardia ha terminado«.