El autor del tiroteo de Dallas tenía planeada una matanza con explosivos
“Nuestro registro en la casa del sospechoso, los materiales para montar bombas y el diario que tenía, nos lleva a concluir que había estado practicando detonaciones de explosivos y había suficiente material como para tener efectos devastadores en nuestra ciudad y en el norte de Texas”, afirmó el jefe de policía de Dallas, David Brown en una entrevista con CNN. Las pruebas analizadas han llevado a las autoridades a concluir que la decisión de Johnson de matar policías blancos la tomó antes de que se disparara la tensión por las muertes de dos hombres negros en Luisiana y Minesota. «Creemos que esas muertes solo desataron su delirio para acelerar sus planes y vio la protesta de Dallas como una oportunidad de empezar a sembrar el caos entre nuestros agentes», señaló Brown. De momento, no se han encontrado pruebas que determinen que el francotirador tenía cómplices, pero la investigación sigue abierta. La policía de Dallas también ha hecho referencia al procedimiento que acabó con la vida del francotirador. Brown ha defendido el uso de un robot bomba para acabar con la vida de Micah Johnson. «Lo haría otra vez si se presentaran las mismas circunstancias», ha afirmado. «Valoro las críticas, pero no estaban allí y no se estaban jugando la vida».
El tiroteo de Dallas en el que murieron cinco policías podía haber sido una auténtica masacre. El joven negro Micah Johnson de 25 años planeó en su cabeza una matanza para hacer el máximo daño posible a la policía en represalia por la violencia contra ciudadanos de raza negra en Estados Unidos. La policía de Dallas ha revelado que hallaron en la casa del sospechoso materiales para montar bombas.
“Nuestro registro en la casa del sospechoso, los materiales para montar bombas y el diario que tenía, nos lleva a concluir que había estado practicando detonaciones de explosivos y había suficiente material como para tener efectos devastadores en nuestra ciudad y en el norte de Texas”, afirmó el jefe de policía de Dallas, David Brown en una entrevista con CNN. Las pruebas analizadas han llevado a las autoridades a concluir que la decisión de Johnson de matar policías blancos la tomó antes de que se disparara la tensión por las muertes de dos hombres negros en Luisiana y Minesota. «Creemos que esas muertes solo desataron su delirio para acelerar sus planes y vio la protesta de Dallas como una oportunidad de empezar a sembrar el caos entre nuestros agentes», señaló Brown. De momento, no se han encontrado pruebas que determinen que el francotirador tenía cómplices, pero la investigación sigue abierta.
La policía de Dallas también ha hecho referencia al procedimiento que acabó con la vida del francotirador. Brown ha defendido el uso de un robot bomba para acabar con la vida de Micah Johnson. «Lo haría otra vez si se presentaran las mismas circunstancias», ha afirmado. «Valoro las críticas, pero no estaban allí y no se estaban jugando la vida».