THE OBJECTIVE
España

La UE mantendrá el apoyo a Zapatero pero descarta nombrarle representante especial en Venezuela

En la reunión ha habido unanimidad a la hora de destacar los esfuerzos que está realizando Zapatero junto a otros ex mandatarios de Latinoamérica para lograr un acercamiento entre el gobierno venezolano y la oposición que permita restablecer la paz social y política. Si bien en fechas recientes se especuló con la posibilidad de que la Unión Europea nombrara al político español representante especial en Venezuela, los ministros de Exteriores se han limitado en a pedir a la comisaria de Política Exterior, Federica Mogherini, que apoye la actuación de los mediadores y mantenga encuentros periódicos con ellos para hacer un seguimiento sobre la situación en Venezuela. Para la UE es muy importante que se llegue cuanto antes a una solución a la actual crisis política y social que vive Venezuela. «La reconciliación en Venezuela es de máxima importancia tanto para la Unión Europea como para los países de la región», han manifestado los ministros de Exteriores tras su reunión.

La UE mantendrá el apoyo a Zapatero pero descarta nombrarle representante especial en Venezuela

Reuters

La Unión Europea se compromete a mantener el apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero en su labor como mediador para encontrar vías de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, pero ha evitado nombrar al ex presidente del Ejecutivo español representante especial de la UE en Venezuela. Así lo han acordado este lunes los ministros de Asuntos Exteriores reunidos en Bruselas.

En la reunión ha habido unanimidad a la hora de destacar los esfuerzos que está realizando Zapatero junto a otros ex mandatarios de Latinoamérica para lograr un acercamiento entre el gobierno venezolano y la oposición que permita restablecer la paz social y política.

Si bien en fechas recientes se especuló con la posibilidad de que la Unión Europea nombrara al político español representante especial en Venezuela, los ministros de Exteriores se han limitado en a pedir a la comisaria de Política Exterior, Federica Mogherini, que apoye la actuación de los mediadores y mantenga encuentros periódicos con ellos para hacer un seguimiento sobre la situación en Venezuela.

Para la UE es muy importante que se llegue cuanto antes a una solución a la actual crisis política y social que vive Venezuela. «La reconciliación en Venezuela es de máxima importancia tanto para la Unión Europea como para los países de la región», han manifestado los ministros de Exteriores tras su reunión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D