THE OBJECTIVE
España

Zapatero se reúne con Maduro en un nuevo paso para abrir vías de diálogo con la oposición venezolana

La reunión entre Maduro y Zapatero en el Palacio de Miraflores, en Caracas, es una más en el intenso proceso de contactos que el ex presidente español está manteniendo en las últimas semanas con miembros de la oposición y del gobierno. Las diferencias entre ambas partes no parecen insalvables, según ha declarado Zapatero que ha llegado a mostrarse optimista respecto a la posibilidad de  que se produzca el deseado diálogo que acabe con las tensiones. En este sentido, es cierto que Zapatero ha trasladado la impresión de que el Gobierno de Maduro está dispuesto a sentarse a hablar con la oposición, pero también es verdad que los representantes opositores le han expresado al político español su intención de seguir adelante con el revocatorio presidencial  y exigir la libertad de los presos políticos opositores al régimen.

Zapatero se reúne con Maduro en un nuevo paso para abrir vías de diálogo con la oposición venezolana

Reuters

El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido el miércoles un nuevo encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La reunión forma parte del proceso de mediación protagonizado por destacadas figuras políticas internacionales para buscar vías de diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, en medio de la creciente crisis política y social en la que está inmersa el país.

La reunión entre Maduro y Zapatero en el Palacio de Miraflores, en Caracas, es una más en el intenso proceso de contactos que el ex presidente español está manteniendo en las últimas semanas con miembros de la oposición y del gobierno. Las diferencias entre ambas partes no parecen insalvables, según ha declarado Zapatero que ha llegado a mostrarse optimista respecto a la posibilidad de  que se produzca el deseado diálogo que acabe con las tensiones.

En este sentido, es cierto que Zapatero ha trasladado la impresión de que el Gobierno de Maduro está dispuesto a sentarse a hablar con la oposición, pero también es verdad que los representantes opositores le han expresado al político español su intención de seguir adelante con el revocatorio presidencial  y exigir la libertad de los presos políticos opositores al régimen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D