Muere un policía en una toma de rehenes en Armenia
Yirair Sefilián fue condenado a dos meses de prisión acusado de posesión ilegal de armas y de estar preparando un complot para tomar edificios oficiales e infraestructuras de comunicación. Los atacantes también han exigido la dimisión del presidente, Serzh Sargsyan, según ha declarado uno de los integrantes del grupo opositor, Varuzhan Avetisian. Una vez tomado, la policía ha intentado retomar el edificio, lo cual ha desembocado en un tiroteo. En la zona se ha desplegado unidades armadas y, según medios locales, han quedado cerradas todas las carreteras que conducen al barrio Erebuni, situado en las afueras de Ereván. Armenia es vecina de Turquía, país con el que no mantiene relaciones diplomáticas debido a su negativa a reconocer el genocidio armenio y que fue escenario el viernes de una fallida intentona golpista por parte de un grupo de militares.
Un grupo de hombres armados ha desafiado al gobierno de Armenia irrumpiendo en una comisaría en las afueras de la capital, Ereván, tomando varios rehenes (entre ellos, el subjefe de la policía nacional armenia). Con el secuestro pretendían pedir la liberación del líder del grupo radical opositor Nueva Armenia, Yirair Sefilián. Uno de los policías ha muerto como consecuencia del ataque, y otros dos han resultado heridos.
Yirair Sefilián fue condenado a dos meses de prisión acusado de posesión ilegal de armas y de estar preparando un complot para tomar edificios oficiales e infraestructuras de comunicación. Los atacantes también han exigido la dimisión del presidente, Serzh Sargsyan, según ha declarado uno de los integrantes del grupo opositor, Varuzhan Avetisian. Una vez tomado, la policía ha intentado retomar el edificio, lo cual ha desembocado en un tiroteo. En la zona se ha desplegado unidades armadas y, según medios locales, han quedado cerradas todas las carreteras que conducen al barrio Erebuni, situado en las afueras de Ereván.
Armenia es vecina de Turquía, país con el que no mantiene relaciones diplomáticas debido a su negativa a reconocer el genocidio armenio y que fue escenario el viernes de una fallida intentona golpista por parte de un grupo de militares.