El Consejo de Seguridad acuerda ampliar la presencia de la ONU en Irak hasta el 2017
En el documento, además de reconocer que la seguridad del personal de la ONU es esencial para que UNAMI pueda realizar su trabajo de ayudar a los ciudadanos iraquíes, se hace un llamamiento al Gobierno de Irak para que continúe garantizando la seguridad y el apoyo logístico a la presencia de Naciones Unidas en el país. La resolución enfatiza la importancia que tiene lograr la estabilidad y seguridad en Irak para los ciudadanos, la región y la comunidad internacional para, a continuación, reiterar «la grave preocupación del Consejo por la actual situación de inseguridad en Irak como resultado de la presencia constante y la amenaza de grupos terroristas», en particular el Estado Islámico.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado una resolución por la cual se extiende el mandato de la Misión de Asistencia a Irak de la ONU (UNAMI, por sus siglas en inglés) otro año, hasta el 2017. En la resolución, el Consejo también ha decidido, a petición del Gobierno de Irak, que el representante especial de la ONU en el país, Ján Kubiš, seguirá ejerciendo su mandato aprobado en el 2015.
En el documento, además de reconocer que la seguridad del personal de la ONU es esencial para que UNAMI pueda realizar su trabajo de ayudar a los ciudadanos iraquíes, se hace un llamamiento al Gobierno de Irak para que continúe garantizando la seguridad y el apoyo logístico a la presencia de Naciones Unidas en el país.
La resolución enfatiza la importancia que tiene lograr la estabilidad y seguridad en Irak para los ciudadanos, la región y la comunidad internacional para, a continuación, reiterar «la grave preocupación del Consejo por la actual situación de inseguridad en Irak como resultado de la presencia constante y la amenaza de grupos terroristas», en particular el Estado Islámico.