THE OBJECTIVE
España

Grecia, desbordada al duplicarse la llegada de refugiados tras el golpe de Estado de Turquía

El número de inmigrantes que llega diariamente a las islas griegas oscila en unos 120 refugiados, una cifra que podría aumentar ya que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusglu, ha advertido que su Gobierno anulará el acuerdo de acogida suscrito con la Unión Europea si Bruselas no accede a eliminar el visado para los ciudadanos turcos. Miles de inmigrantes siguen cruzando el Mediterráneo diariamente. La guardia costera italiana ha rescatado tan sólo en cuatro días a 6.500 personas. Según la ONU, más de 89.000 personas, la mayoría de África subsahariana, han llegado a Italiana desde comienzos de año. La cifra es parecida a la registrada durante el mismo periodo de 2015, 93.000 refugiados. Por el contrario, según la Organización Internacional para las Migraciones –OIM– más de 3.000 inmigrantes han muerto intentado hacer la travesía desde enero a julio, un aumento del 50% en comparación con el año pasado. La OIM también ha informado que España rescató alrededor de 3.850 inmigrantes en aguas del Mediterráneo durante 2015.

Grecia, desbordada al duplicarse la llegada de refugiados tras el golpe de Estado de Turquía

Reuters

Los campos de refugiados en las islas de Lesbos, Quíos y Samos están saturados. Según alerta la gobernadora regional del norte del Egeo helénico, Christina Kalogirou, «no hay espacio en las instalaciones habilitadas». Más de 1.170 han cruzado el Egeo en la última quincena del mes de julio tras el fallido golpe militar en Turquía, dos semanas antes llegaron 560.

El número de inmigrantes que llega diariamente a las islas griegas oscila en unos 120 refugiados, una cifra que podría aumentar ya que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusglu, ha advertido que su Gobierno anulará el acuerdo de acogida suscrito con la Unión Europea si Bruselas no accede a eliminar el visado para los ciudadanos turcos.

Miles de inmigrantes siguen cruzando el Mediterráneo diariamente. La guardia costera italiana ha rescatado tan sólo en cuatro días a 6.500 personas. Según la ONU, más de 89.000 personas, la mayoría de África subsahariana, han llegado a Italiana desde comienzos de año. La cifra es parecida a la registrada durante el mismo periodo de 2015, 93.000 refugiados. Por el contrario, según la Organización Internacional para las Migraciones –OIM– más de 3.000 inmigrantes han muerto intentado hacer la travesía desde enero a julio, un aumento del 50% en comparación con el año pasado. La OIM también ha informado que España rescató alrededor de 3.850 inmigrantes en aguas del Mediterráneo durante 2015.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D