Daesh causa medio centenar de muertos en un ataque con coche bomba en el norte de Siria
El objetivo de la acción terrorista era una comisaría de la policía kurda y un edificio gubernamental próximo, ha informado el Observatorio de Derechos Humanos Sirio, con esde en Reino Unido. El denominado Estado Islámico o ISIS ha llevado a cabo numerosos ataques con bomba en áreas kurdas. Las Fuerzas Democráticas Sirias, de mayoría kurda y apoyadas por Estados Unidos, han sido las que más han combatido a Daesh en el norte de Siria, capturando amplias áreas a los combatientes yihadistas. El Observatorio Sirio estima que más de 280.000 personas han sido asesinadas durante los últimos cinco años en el país. Los esfuerzos para negociar un alto el fuego han fracasado una y otra vez. Cerca de cinco millones de refugiados sirios han abandonado sus casas y han huido del país, mientras que hay más de 6.500.000 personas desplazadas en las fronteras del país en guerra.
La explosión de un coche bomba en Qamishli, ciudad de mayoría kurda del norte de Siria y próxima a la frontera turca, ha causado la muerte a cerca de 50 personas, en una acción reivindicada por Daesh, según las primeras informaciones facilitadas por la televisión estatal.
El objetivo de la acción terrorista era una comisaría de la policía kurda y un edificio gubernamental próximo, ha informado el Observatorio de Derechos Humanos Sirio, con esde en Reino Unido. El denominado Estado Islámico o ISIS ha llevado a cabo numerosos ataques con bomba en áreas kurdas. Las Fuerzas Democráticas Sirias, de mayoría kurda y apoyadas por Estados Unidos, han sido las que más han combatido a Daesh en el norte de Siria, capturando amplias áreas a los combatientes yihadistas.
El Observatorio Sirio estima que más de 280.000 personas han sido asesinadas durante los últimos cinco años en el país. Los esfuerzos para negociar un alto el fuego han fracasado una y otra vez. Cerca de cinco millones de refugiados sirios han abandonado sus casas y han huido del país, mientras que hay más de 6.500.000 personas desplazadas en las fronteras del país en guerra.