THE OBJECTIVE
España

Rajoy manifiesta a Francia todo su apoyo contra el terrorismo

En una declaración institucional, el presidente del Gobierno en funciones ha señalado que «no tenemos constancia de víctimas españolas». Además, Rajoy ha apelado a la unidad de «todas las fuerzas políticas» y se ha puesto en contacto con los líderes de los demás partidos, el socialista Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera y el de Podemos, Pablo Iglesias, para poner en común información en materia de seguridad. Por su parte, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, reunió a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista para informar de la decisión de su departamento de mantener el nivel actual 4 de alerta, pero «reforzando las medidas de seguridad» en el país, en particular, en la frontera con Francia, puertos, aeropuertos y zonas turísticas españolas. Otros países europeos como Italia también han reforzado sus controles de seguridad. Fernández Díaz ha tomado esta decisión después de escuchar las opiniones de los altos mandos de Inteligencia de las fuerzas de seguridad y del Centro Nacional de Inteligencia –CNI–. A la reunión han acudido miembros de la Policía y la Guardia Civil, del CNI, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado –CITCO–, así como responsables de los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza y representantes de los partidos firmantes del pacto. A las 12.00, representantes de la Mesa y los grupos parlamentarios guardaron un minuto de silencio en el patio del Congreso de los Diputados en memoria de los fallecidos. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada electa del Partido Popular, María del Mar Blanco, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y Celia Villalobos del PP e Ignacio Prendes de Ciudadanos, como miembros de la Mesa de la Diputación Permanente, han participado en el acto y han intervenido para expresar su repulsa por la matanza de Niza, en la que 84 personas han perdido la vida. Las banderas en edificios públicos ondearán a media asta hasta el domingo a las 09.00.

Rajoy manifiesta a Francia todo su apoyo contra el terrorismo

Reuters

Mariano Rajoy ha comparecido en Moncloa con motivo del ataque terrorista en Niza que ha causado la muerte a 84 personas y heridas a más de 100, algunas de extrema gravedad en lo que, según el Gobierno francés es un nuevo atentado terrorista relacionado con ISIS. «Francia contará con toda la colaboración de España para perseguir a los terroristas» y ha calificado lo sucedido de «amenaza global».

En una declaración institucional, el presidente del Gobierno en funciones ha señalado que «no tenemos constancia de víctimas españolas». Además, Rajoy ha apelado a la unidad de «todas las fuerzas políticas» y se ha puesto en contacto con los líderes de los demás partidos, el socialista Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera y el de Podemos, Pablo Iglesias, para poner en común información en materia de seguridad.

Por su parte, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, reunió a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista para informar de la decisión de su departamento de mantener el nivel actual 4 de alerta, pero «reforzando las medidas de seguridad» en el país, en particular, en la frontera con Francia, puertos, aeropuertos y zonas turísticas españolas. Otros países europeos como Italia también han reforzado sus controles de seguridad. Fernández Díaz ha tomado esta decisión después de escuchar las opiniones de los altos mandos de Inteligencia de las fuerzas de seguridad y del Centro Nacional de Inteligencia –CNI–. A la reunión han acudido miembros de la Policía y la Guardia Civil, del CNI, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado –CITCO–, así como responsables de los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza y representantes de los partidos firmantes del pacto.

A las 12.00, representantes de la Mesa y los grupos parlamentarios guardaron un minuto de silencio en el patio del Congreso de los Diputados en memoria de los fallecidos. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada electa del Partido Popular, María del Mar Blanco, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y Celia Villalobos del PP e Ignacio Prendes de Ciudadanos, como miembros de la Mesa de la Diputación Permanente, han participado en el acto y han intervenido para expresar su repulsa por la matanza de Niza, en la que 84 personas han perdido la vida. Las banderas en edificios públicos ondearán a media asta hasta el domingo a las 09.00.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D