THE OBJECTIVE
España

Amplio despliegue policial en Bruselas por un presunto terrorista suicida que resultó una falsa alarma

«Había también cables saliendo del abrigo», había informado la TV Belga antes de que se supiera que no era un terrorista suicida, citando a uno de los agentes que mantenían al sospechoso a una distancia prudencial después de acordonar la zona donde se le instó a permanecer quieto. «No queríamos correr ningún riesgo en la zona acordonada. El pasado mes, un hombre fue detenido en el marco de una operación terrorista en un centro comercial de la ciudad. La Fiscalía dijo que llevaba un cinturón con explosivos que resultó se falso y que contenía sal y galletas. Un total de 32 personas fueron asesinadas en atentados con bomba en el metro y el aeropuerto de Bruselas meses atrás.

Amplio despliegue policial en Bruselas por un presunto terrorista suicida que resultó una falsa alarma

La alerta saltó en Bruselas en la tarde del miércoles ante la presencia en una céntrica plaza de un hombre sospechoso que podría llevar encima una bomba, según las primeras informaciones facilitadas por la policía belga. Todo resultó ser una falsa alarma. «Hemos recibido una llamada advirtiendo de la presencia de una persona que estaba actuando de forma sospechosa. Alguien con un abrigo de invierno, dadas las altas temperaturas – 30 grados -, levanta sospechas», informó la policía que rodeó la zona y dijo tener todo «bajo control». El sospechoso, al parecer, era un estudiante, según fuentes oficiales.

«Había también cables saliendo del abrigo», había informado la TV Belga antes de que se supiera que no era un terrorista suicida, citando a uno de los agentes que mantenían al sospechoso a una distancia prudencial después de acordonar la zona donde se le instó a permanecer quieto. «No queríamos correr ningún riesgo en la zona acordonada.

El pasado mes, un hombre fue detenido en el marco de una operación terrorista en un centro comercial de la ciudad. La Fiscalía dijo que llevaba un cinturón con explosivos que resultó se falso y que contenía sal y galletas. Un total de 32 personas fueron asesinadas en atentados con bomba en el metro y el aeropuerto de Bruselas meses atrás.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D