La amenaza yihadista obliga a Francia a anular algunos de sus actos festivos más famosos
El último es el mercado de las pulgas de Lille, conocido también como el rastro de las gangas, que el Ayuntamiento ha decidido suspender por motivos de seguridad, según ha comunicado la alcaldesa Martine Aubry este viernes en rueda de prensa, calificando la medida de «dolorosa». «Hay riesgos que no podemos reducir. Por eso pienso que debemos cancelar el mercado de las pulgas de 2016». El rastro, que estaba previsto para los días 3 y 4 de septiembre con cerca de 10.000 expositores, está considerado el mayor mercado de estas características en Europa. Tras el atentado en Niza con motivo de la fiesta de la Toma de la Bastilla, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo a los alcaldes de todo el país que no se pensaran dos veces la posibilidad de tener que cancelar un evento multitudinario si no podían garantizar la seguridad. Otros famosos actos públicos suspendidos son el espectáculo aéreo en Marsella previsto para el 13 de agosto, después de que el alcalde mantuviera una conversación con altos mandos policiales. Además, los tradicionales fuegos artificiales del 15 de agosto han sido cancelados en todo el país, incluidos los de La Baule en Bretaña y en las ciudades de Avignon, Collioure, Chambery y la turística ciudad de Cannes. También los responsables de la Policía de París han cancelado ya bastantes actividades en la capital este verano incluido el popular festival de cine al aire libre porque no pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos.
«Francia está en guerra». Lo dijo el presidente de la República, François Hollande, tras los atentados de Daesh en París en noviembre en los que fueron asesinadas 132 personas y lo repitió tras la masacre de Niza el 14 de julio en la que murieron 85 personas. Ahora, con el país en estado de emergencia por la amenaza de nuevos ataques yihadistas, algunos de los más famosos festivales y acontecimientos públicos han sido cancelados a lo largo del territorio.
El último es el mercado de las pulgas de Lille, conocido también como el rastro de las gangas, que el Ayuntamiento ha decidido suspender por motivos de seguridad, según ha comunicado la alcaldesa Martine Aubry este viernes en rueda de prensa, calificando la medida de «dolorosa». «Hay riesgos que no podemos reducir. Por eso pienso que debemos cancelar el mercado de las pulgas de 2016». El rastro, que estaba previsto para los días 3 y 4 de septiembre con cerca de 10.000 expositores, está considerado el mayor mercado de estas características en Europa.
Tras el atentado en Niza con motivo de la fiesta de la Toma de la Bastilla, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo a los alcaldes de todo el país que no se pensaran dos veces la posibilidad de tener que cancelar un evento multitudinario si no podían garantizar la seguridad. Otros famosos actos públicos suspendidos son el espectáculo aéreo en Marsella previsto para el 13 de agosto, después de que el alcalde mantuviera una conversación con altos mandos policiales. Además, los tradicionales fuegos artificiales del 15 de agosto han sido cancelados en todo el país, incluidos los de La Baule en Bretaña y en las ciudades de Avignon, Collioure, Chambery y la turística ciudad de Cannes. También los responsables de la Policía de París han cancelado ya bastantes actividades en la capital este verano incluido el popular festival de cine al aire libre porque no pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos.