Una musulmana británica es detenida por leer un libro de arte sirio en un avión
Faizah fue detenida en el aeropuerto de Doncaster, al norte de Inglaterra, al ser acusada de comportamiento sospechoso, siendo revisado su pasaporte en numerosas ocasiones, según informa el diario The Independent. El único motivo de los agentes para realizar el minucioso registro fue el libro que estaba leyendo: Syria Speaks: Art and Culture from the Frontline, una colección de ensayos, cuentos, poemas, canciones, dibujos y fotografías de autores y artistas sirios galardonado con el premio literario English PEN award. La reacción de los agentes de seguridad del aeropuerto ejemplifica el miedo generalizado ante un nuevo ataque terrorista, un temor que provoca cierta paranoia colectiva. Informaciones como la publicada por The New York Times, que asegura que la unidad de inteligencia de ISIS ha enviado centenares de terroristas a Europa, provocan que cualquier persona o acción llegue a resultar sospechosa aunque esté lejos de serlo. La infundada razón de los agentes para detener a Faizah y lo desmedido de la actuación ha levantado voces críticas que exigen que la aerolínea se disculpe con la pasajera.
Una mujer musulmana británica ha sido detenida en virtud de las leyes de terrorismo después de que un miembro de la tripulación de un avión la denunciara por leer un libro sobre arte sirio. Su nombre es Faizah Shaheen, tiene 27 años, e irónicamente en su trabajo lucha contra la radicalización, evaluando jóvenes con problemas de salud mental que puedan ser vulnerables a las estrategias de captación de las organizaciones terroristas.
Faizah fue detenida en el aeropuerto de Doncaster, al norte de Inglaterra, al ser acusada de comportamiento sospechoso, siendo revisado su pasaporte en numerosas ocasiones, según informa el diario The Independent. El único motivo de los agentes para realizar el minucioso registro fue el libro que estaba leyendo: Syria Speaks: Art and Culture from the Frontline, una colección de ensayos, cuentos, poemas, canciones, dibujos y fotografías de autores y artistas sirios galardonado con el premio literario English PEN award.
La reacción de los agentes de seguridad del aeropuerto ejemplifica el miedo generalizado ante un nuevo ataque terrorista, un temor que provoca cierta paranoia colectiva. Informaciones como la publicada por The New York Times, que asegura que la unidad de inteligencia de ISIS ha enviado centenares de terroristas a Europa, provocan que cualquier persona o acción llegue a resultar sospechosa aunque esté lejos de serlo. La infundada razón de los agentes para detener a Faizah y lo desmedido de la actuación ha levantado voces críticas que exigen que la aerolínea se disculpe con la pasajera.