THE OBJECTIVE
España

Abatido un fanático de ISIS a punto de cometer un atentado suicida en Canadá

La policía disparó contra el sospechoso durante una dramática operación de las fuerzas especiales después de que detonara un artefacto en el que resultó herido él y otra persona. Al parecer y, según han informado los medios locales, el joven llevaba otra bomba que también se disponía a detonar cuando resultó abatido. Driver ya había sido detenido el pasado año por expresar su apoyo al Estado Islámico en las redes sociales, pero no fue condenado por ningún delito. Sin embargo, en febrero un tribunal ordenó restringir sus movimientos y le obligó a permanecer alejado de las redes sociales y ordenadores, además de organizaciones terroristas como ISIS. Su abogado, entonces, aceptó la orden de la fiscalía. Las autoridades le conocían por su tuits a favor de Daesh que publicaba a través de un alias, Harun Abdurahman, en los que animaba al grupo terrorista a actuar contra policías y militares canadienses, además de expresar su satisfacción por el atentado contra el Parlamento en octubre de 2014.

Abatido un fanático de ISIS a punto de cometer un atentado suicida en Canadá

Reuters

Un joven de 23 años que planeaba cometer un atentado suicida en nombre del Estado Islámico en Ontario, fue abatido por las fuerzas de seguridad canadienses el miércoles por la noche, según informaciones oficiales. Identificado como Aaron Driver, las fuerzas de seguridad impidieron que actuara en un lugar público después de detonar un primer artefacto y antes de que explosionara un segundo.

La policía disparó contra el sospechoso durante una dramática operación de las fuerzas especiales después de que detonara un artefacto en el que resultó herido él y otra persona. Al parecer y, según han informado los medios locales, el joven llevaba otra bomba que también se disponía a detonar cuando resultó abatido.
Driver ya había sido detenido el pasado año por expresar su apoyo al Estado Islámico en las redes sociales, pero no fue condenado por ningún delito. Sin embargo, en febrero un tribunal ordenó restringir sus movimientos y le obligó a permanecer alejado de las redes sociales y ordenadores, además de organizaciones terroristas como ISIS. Su abogado, entonces, aceptó la orden de la fiscalía. Las autoridades le conocían por su tuits a favor de Daesh que publicaba a través de un alias, Harun Abdurahman, en los que animaba al grupo terrorista a actuar contra policías y militares canadienses, además de expresar su satisfacción por el atentado contra el Parlamento en octubre de 2014.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D