THE OBJECTIVE
España

Reino Unido controlará el número de trabajadores extranjeros

El objetivo de la medida, según el nuevo Gobierno de Theresa May, sería controlar el número de personas extranjeras para evitar que expulsen del mercado laboral a los ciudadanos británicos. En palabras de la ministra del Interior, Amber Rudd: «Nos tenemos que asegurar de que la gente que viene cubre huecos en el mercado laboral, en lugar de quitar trabajos que pueden hacer los británicos». Asimismo, durante el congreso del Partido Conservador, que tuvo lugar este martes en Birmingham, también se habló de reducir la cifra de estudiantes europeos en sus aulas y de limitar su posterior incorporación al mercado de trabajo. La ministra habló de endurecer la política de visado para estudiantes, que dependería del nivel de la universidad o del curso que hayan realizado. Rudd argumentó que tal y como está estructurado el sistema no se tiene en cuenta la calidad de los recién licenciados a la hora de ingresar al mercado laboral. «Algunos ni siquiera tienen un nivel de inglés adecuado», asegura. Tras una oleada de críticas por parte de universidades y cámaras de comercio, la ministra ha afirmado que no se trata de planes xenófobos, sino de debatir «sobre qué habilidades deben tener en el país para estimular la economía». En este mismo sentido también se ha pronunciado la ministra de Sanidad, Jeremy Hunt, que también está estudiando una serie de medidas para reducir la dependencia del servicio nacional de sanidad (NHS) de trabajadores extranjeros. Por ejemplo, el 37% de los médicos que trabajan en Reino Unido son licenciados de otros países. Durante la campaña del Brexit uno de los argumentos más defendidos por los partidarios del ‘Leave’ era el crecimiento masivo de la llegada de extranjeros a tierras británicas.

Reino Unido controlará el número de trabajadores extranjeros

Reuters

Aunque de momento sólo es una idea, la medida puede afectar a los más de 58.000 españoles que están trabajando en Reino Unido. Tras la victoria del Brexit, el Gobierno británico está decidido a acometer una serie de medidas para controlar la entrada de trabajadores extranjeros en su mercado laboral y ha avanzado varias ideas. Entre ellas, obligar a sus compañías a hacer listados de sus trabajadores foráneos para controlar el porcentaje que representan en la plantilla.

El objetivo de la medida, según el nuevo Gobierno de Theresa May, sería controlar el número de personas extranjeras para evitar que expulsen del mercado laboral a los ciudadanos británicos. En palabras de la ministra del Interior, Amber Rudd: «Nos tenemos que asegurar de que la gente que viene cubre huecos en el mercado laboral, en lugar de quitar trabajos que pueden hacer los británicos». Asimismo, durante el congreso del Partido Conservador, que tuvo lugar este martes en Birmingham, también se habló de reducir la cifra de estudiantes europeos en sus aulas y de limitar su posterior incorporación al mercado de trabajo. La ministra habló de endurecer la política de visado para estudiantes, que dependería del nivel de la universidad o del curso que hayan realizado. Rudd argumentó que tal y como está estructurado el sistema no se tiene en cuenta la calidad de los recién licenciados a la hora de ingresar al mercado laboral. «Algunos ni siquiera tienen un nivel de inglés adecuado», asegura. Tras una oleada de críticas por parte de universidades y cámaras de comercio, la ministra ha afirmado que no se trata de planes xenófobos, sino de debatir «sobre qué habilidades deben tener en el país para estimular la economía». En este mismo sentido también se ha pronunciado la ministra de Sanidad, Jeremy Hunt, que también está estudiando una serie de medidas para reducir la dependencia del servicio nacional de sanidad (NHS) de trabajadores extranjeros. Por ejemplo, el 37% de los médicos que trabajan en Reino Unido son licenciados de otros países.

Durante la campaña del Brexit uno de los argumentos más defendidos por los partidarios del ‘Leave’ era el crecimiento masivo de la llegada de extranjeros a tierras británicas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D