Un Trump agresivo amenaza a Clinton con la cárcel si llega a la Casa Blanca
«Dice que el vídeo no representa lo que es él, pero creo que queda claro para todo el mundo que lo haya escuchado que representa exactamente lo que es él», dijo Hillary, después de que Trump asegurara que el vídeo lo que muestra es una conversación de la que dijo no sentirse orgulloso, añadiendo que había pedido perdón. En su descargo acusó a su oponente de haber respaldado a su marido, Bill Clinton, a quien acusó de abusar de mujeres siendo presidente del país. Trump se centró entonces en el escándalo de la cuenta privada de los correos de la ex secretaria de Estado, investigado por el FBI. «Deberías estar avergonzada por ello», le dijo. A lo que Hillary contestó que «es de agradecer que alguien como Donald Trump no esté al cargo de la ley de este país». «Porque estarías en la cárcel», intervino el candidato republicano. Este segundo debate celebrado en San Luis, Misuri, y moderado por Anderson Cooper de la CNN y Martha Raddatz de ABC News, incluyó preguntas de ciudadanos indecisos permitiendo a los candidatos moverse libremente por el plató para contestar directamente. Que la cosa iba a ser tensa quedó clara cuando al entrar ambos candidatos se saludaron sin estrecharse las manos.
El segundo debate televisado entre los candidatos a la Casa Blanca fue más intenso que el primero, con un Donald Trump que se revolvió contra su contrincante Hillary Clinton por acusarle de despreciar a las mujeres, llegando a asegurar que si gana las elecciones del 8 de noviembre, instará al fiscal general para que actúe penalmente contra la ex jefa de la diplomacia de Estados Unidos por el caso de los correos electrónicos. Ella, Hillary, había arremetido contra el magnate por el polémico vídeo misógino y machista emitido este fin de semana en el que contaba alegremente cómo puede hacer lo que quiera con las mujeres y se vanagloriaba de acosarlas.
«Dice que el vídeo no representa lo que es él, pero creo que queda claro para todo el mundo que lo haya escuchado que representa exactamente lo que es él», dijo Hillary, después de que Trump asegurara que el vídeo lo que muestra es una conversación de la que dijo no sentirse orgulloso, añadiendo que había pedido perdón. En su descargo acusó a su oponente de haber respaldado a su marido, Bill Clinton, a quien acusó de abusar de mujeres siendo presidente del país.
Trump se centró entonces en el escándalo de la cuenta privada de los correos de la ex secretaria de Estado, investigado por el FBI. «Deberías estar avergonzada por ello», le dijo. A lo que Hillary contestó que «es de agradecer que alguien como Donald Trump no esté al cargo de la ley de este país». «Porque estarías en la cárcel», intervino el candidato republicano.
Este segundo debate celebrado en San Luis, Misuri, y moderado por Anderson Cooper de la CNN y Martha Raddatz de ABC News, incluyó preguntas de ciudadanos indecisos permitiendo a los candidatos moverse libremente por el plató para contestar directamente. Que la cosa iba a ser tensa quedó clara cuando al entrar ambos candidatos se saludaron sin estrecharse las manos.