Montenegro aborta un plan para secuestrar a Djukanovic antes de las elecciones
El anuncio de las autoridades de que había abortado un presunto plan para secuestrar al primer ministro horas antes de los comicios ha sido descartado por el líder opositor del Frente Democrático, Andrija Mandic, mientras que el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, ha cuestionado la «oportunidad del momento». Según las informaciones oficiales, detrás de este intento de secuestro estaría el ex comandante de las fuerzas especiales serbias, Bratislav Dikic, cesado en 2013 tras su supuesta implicación en actividades criminales. Los detenidos han sido acusados de un delito de terrorismo, según el jefe de la policía de Montenegro. La reelección del primer ministro, que lleva en el cargo 25 años, tiene especial trascendencia ya que los comicios se habían planteado como un compromiso por parte del propio Djukanovic de estrechar lazos con la OTAN y la Unión Europea frente a la opción de la oposición de convertir Montenegro en una «colonia de Rusia».
Las autoridades de Montenegro han detenido a 20 paramilitares serbios que, según la fiscalía, planeaban secuestrar el primer ministro Milo Djukanovic antes de las elecciones de este domingo, cuyos resultados han dado la victoria al actual mandatario con el 41% de los votos, según ha anunciado él mismo. La oposición rechaza el complot, que califica de «burda propaganda».
El anuncio de las autoridades de que había abortado un presunto plan para secuestrar al primer ministro horas antes de los comicios ha sido descartado por el líder opositor del Frente Democrático, Andrija Mandic, mientras que el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, ha cuestionado la «oportunidad del momento». Según las informaciones oficiales, detrás de este intento de secuestro estaría el ex comandante de las fuerzas especiales serbias, Bratislav Dikic, cesado en 2013 tras su supuesta implicación en actividades criminales. Los detenidos han sido acusados de un delito de terrorismo, según el jefe de la policía de Montenegro.
La reelección del primer ministro, que lleva en el cargo 25 años, tiene especial trascendencia ya que los comicios se habían planteado como un compromiso por parte del propio Djukanovic de estrechar lazos con la OTAN y la Unión Europea frente a la opción de la oposición de convertir Montenegro en una «colonia de Rusia».