El ejército sirio arrebata a los rebeldes un distrito clave del este de Alepo
«Se trata de la mayor derrota para la oposición en Alepo desde 2012», ha comentado Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio, a la agencia Reuters. El ejército y sus aliados, añadió, tienen ahora el control de una importante franja del este de Alepo que va hasta el norte desde el distrito de al-Sakhour. Las informaciones facilitadas por el Observatorio indican que las fuerzas gubernamentales apoyadas por milicias chiítas han logrado sacar a los rebeldes de más de una tercera parte de Alepo oriental en los últimos días.
Las tropas gubernamentales sirias y sus aliados han forzado este lunes a los rebeldes a abandonar un estratégico distrito de Alepo oriental, según han informado el propio ejército y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La acción supone un avance importante de las fuerzas de Assad y el mayor revés para los grupos opositores en Alepo desde 2012, pocos días después de que Naciones Unidas alertara de que esta parte de la asediada ciudad siria podría desaparecer y sus gentes morir de hambre antes de Navidades debido a los constantes bombardeos.
«Se trata de la mayor derrota para la oposición en Alepo desde 2012», ha comentado Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio, a la agencia Reuters. El ejército y sus aliados, añadió, tienen ahora el control de una importante franja del este de Alepo que va hasta el norte desde el distrito de al-Sakhour.
Las informaciones facilitadas por el Observatorio indican que las fuerzas gubernamentales apoyadas por milicias chiítas han logrado sacar a los rebeldes de más de una tercera parte de Alepo oriental en los últimos días.