THE OBJECTIVE
España

Nuevo incidente en el CIE de Aluche tras la fuga de 13 inmigrantes

La huída de este domingo, según las informaciones, estuvo perfectamente organizada ya que los autores sabotearon las instalaciones eléctricas, dejando el centro a oscuras, momento en el que trece de los internos aprovecharon para saltar la valla y escapar. La policía ha desplegado un operativo para tratar de localizar al resto de los huidos, de distintas nacionalidades, tras detener a cuatro cuando intentaban forzar la cerradura de un local de alimentación. El pasado 3 de noviembre, otros dos inmigrantes lograron escapar también, aunque posteriormente, uno de ellos fue localizado y devuelto al CIE situado en la zona sur de la capital. El motín del pasado octubre acaparó la atención de diferentes fuerzas políticas, como Podemos e Izquierda Unida y PSOE, que solicitaron explicaciones al Ministerio del Interior sobre las condiciones de vida en los centros de internamiento de extranjeros. Podemos ha ido más lejos al denunciar “la violación de los derechos humanos” en los CIE, exigiendo el cierre de los mismos.

Nuevo incidente en el CIE de Aluche tras la fuga de 13 inmigrantes

La Policía Nacional mantiene en marcha un operativo de búsqueda de 13 inmigrantes que se han fugado del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, según informa la agencia Efe citando fuentes cercanas a la investigación. El suceso se ha producido semanas después de que 39 internos protagonizaran un motín en la madrugada del 18 de octubre, encaramados en la azote del edificio para denunciar las malas condiciones del CIE. Cuatro de los fugados han sido detenidos a primeras horas del lunes, según informaciones oficiales citada por varios medios.

La huída de este domingo, según las informaciones, estuvo perfectamente organizada ya que los autores sabotearon las instalaciones eléctricas, dejando el centro a oscuras, momento en el que trece de los internos aprovecharon para saltar la valla y escapar. La policía ha desplegado un operativo para tratar de localizar al resto de los huidos, de distintas nacionalidades, tras detener a cuatro cuando intentaban forzar la cerradura de un local de alimentación. El pasado 3 de noviembre, otros dos inmigrantes lograron escapar también, aunque posteriormente, uno de ellos fue localizado y devuelto al CIE situado en la zona sur de la capital.

El motín del pasado octubre acaparó la atención de diferentes fuerzas políticas, como Podemos e Izquierda Unida y PSOE, que solicitaron explicaciones al Ministerio del Interior sobre las condiciones de vida en los centros de internamiento de extranjeros. Podemos ha ido más lejos al denunciar “la violación de los derechos humanos” en los CIE, exigiendo el cierre de los mismos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D