Cuatro detenidos en relación con el atentado de Berlín
La policía alemana ha ofrecido una recompensa de 100.000 euros por información que conduzca al arresto del sospechoso del ataque perpetrado el lunes en Berlín, un tunecino de 24 años identificado como Anis Amri, al parecer vinculado al Estado Islámico y que ,según las autoridades, «es peligroso» y podría ir armado. La orden de búsqueda se ha ampliado a otros países a través de Europol. Por otro lado, y a pesar de los trágicos acontecimientos, el mercado navideño situado cerca de la iglesia del Recuerdo, en el centro de Berlín, abrió este jueves a las 10 hora local. Una decisión adoptada de forma conjunta entre las autoridades y las compañías Schaustellerverband Berlin y AG City que gestionan el mercado, una vez que la policía terminó de peinar el lugar en busca de pistas.
El jefe de la fiscalía general alemana ha confirmado la detención de cuatro personas que tuvieron contacto con el tunecino sospechoso de ser el autor del ataque en el mercado navideño de Berlín, ha informado este jueves el diario alemán Bild. A la espera de confirmación oficial, el mercado en el que murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas tras ser arrolladas por un camión,ha abierto de nuevo al público.
La policía alemana ha ofrecido una recompensa de 100.000 euros por información que conduzca al arresto del sospechoso del ataque perpetrado el lunes en Berlín, un tunecino de 24 años identificado como Anis Amri, al parecer vinculado al Estado Islámico y que ,según las autoridades, «es peligroso» y podría ir armado. La orden de búsqueda se ha ampliado a otros países a través de Europol.
Por otro lado, y a pesar de los trágicos acontecimientos, el mercado navideño situado cerca de la iglesia del Recuerdo, en el centro de Berlín, abrió este jueves a las 10 hora local. Una decisión adoptada de forma conjunta entre las autoridades y las compañías Schaustellerverband Berlin y AG City que gestionan el mercado, una vez que la policía terminó de peinar el lugar en busca de pistas.