MyTO
España

Marine Le Pen amenaza con convocar un referéndum de salida de la UE si gana las elecciones

A la vez señaló que si las negociaciones surten efecto, pediría quedarse en la Unión, pero si los resultados no son suficientes pediría salir de la UE. La candidata ultraderechista francesa, Marine Le Pen, dijo que de ganar las elecciones convocará un referendo en 2017, al estilo del de Reino Unido, para preguntar sobre la salida de Francia de la Unión Europea (UE). La victoria del Brexit y el triunfo de Trump suponen un espaldarazo para una candidata como Le Pen. La líder del Frente Nacional aseguró sentirse «reconfortada» por la victoria de Donald Trump. Para ella, el triunfo de Trump y el Brexit son la evidencia de un nuevo orden mundial. Los comicios presidenciales en Francia están programados para el 23 de abril, pero si ninguno de los candidatos supera el 50% de los votos se convocaría una segunda vuelta, que tendría lugar el 7 de mayo de 2017.

Reuters

La ultraderecha europea amenaza más que nunca la unión comunitaria. Después del triunfo del Brexit, ahora es la líder del Frente Nacional y candidata al Elíseo, Marine Le Pen, quien amenaza con convocar un nuevo referéndum de permanencia si la UE no devuelve la soberanía a Francia. «He dicho a los franceses que si me eligen, viajaré inmediatamente a Bruselas para negociar el retorno de nuestra soberanía y organizaré un referéndum seis meses después de ser elegida», dijo.

A la vez señaló que si las negociaciones surten efecto, pediría quedarse en la Unión, pero si los resultados no son suficientes pediría salir de la UE. La candidata ultraderechista francesa, Marine Le Pen, dijo que de ganar las elecciones convocará un referendo en 2017, al estilo del de Reino Unido, para preguntar sobre la salida de Francia de la Unión Europea (UE). La victoria del Brexit y el triunfo de Trump suponen un espaldarazo para una candidata como Le Pen. La líder del Frente Nacional aseguró sentirse «reconfortada» por la victoria de Donald Trump. Para ella, el triunfo de Trump y el Brexit son la evidencia de un nuevo orden mundial.

Los comicios presidenciales en Francia están programados para el 23 de abril, pero si ninguno de los candidatos supera el 50% de los votos se convocaría una segunda vuelta, que tendría lugar el 7 de mayo de 2017.