Tras 22 años en el poder, el ex presidente de Gambia parte hacia el exilio
Por otro lado, el anuncio de su salida ha sido esperado por muchas personas que han salido a las calles de la capital, Banjul, a celebrar la partida del ya ex presidente. «Estamos libres ahora» o «Los gambianos exiliados pueden volver», son algunas de las frases que se podían escuchar, según informa AFP. El nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, de 51 años, que ganó las elecciones el 1 de diciembre, juró el cargo el jueves por la tarda en la embajada de su país en Senegal. Ahora, los gambianos esperan la llegada de Barrow tras más de dos décadas bajo el mandato de un presidente que ha gobernado con mano de hierro.
Tras rechazar su derrota en las urnas el pasado diciembre, finalmente el ex presidente gambiano, Yahya Jammeh, ha aceptado ceder el poder y, a bordo de un Falcon, parte hacia Guinea Ecuatorial donde ha sido exiliado. Jammeh, después de 22 años en el poder, fue despedido con un gran despliegue militar y por un grupo de partidarios que se habían congregado junto a la pista del aeropuerto.
Por otro lado, el anuncio de su salida ha sido esperado por muchas personas que han salido a las calles de la capital, Banjul, a celebrar la partida del ya ex presidente. «Estamos libres ahora» o «Los gambianos exiliados pueden volver», son algunas de las frases que se podían escuchar, según informa AFP.
El nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, de 51 años, que ganó las elecciones el 1 de diciembre, juró el cargo el jueves por la tarda en la embajada de su país en Senegal. Ahora, los gambianos esperan la llegada de Barrow tras más de dos décadas bajo el mandato de un presidente que ha gobernado con mano de hierro.