El Reloj del Apocalipsis nos deja a dos minutos y medio del fin del mundo
Los científicos nos han situado con este cambio a dos minutos y medio de la hora del cataclismo mundial. Este reloj, que fue creado en 1947, ha cambiado en 19 ocasiones. En 1953 quedaban dos minutos para el apocalipsis y, en 1991, diecisiete. Entre los encargados de decidir cuándo se adelanta o retrasa este reloj hay quince Premios Nobel. “El Boletín nunca antes había decidido adelantar el reloj por las declaraciones de una sola persona”, explicaron dos de sus científicos, Lawrence Krauss y David Titley. Entre los motivos que han causado este adelanto, mencionaron “el aumento de los nacionalismos estridentes en todo el mundo, los comentarios del presidente Donald Trump sobre las armas nucleares y las cuestiones medioambientales”.
El Boletín de Científicos Atómicos ha adelantado el Reloj del Apocalipsis treinta segundos más hacia la medianoche. Este reloj es una metáfora de lo cerca que está la humanidad de destruir el planeta, y este acercamiento al apocalipsis se debe a las declaraciones de Donald Trump y al “ensombrecimiento del estado de la seguridad global”, según han explicado este jueves los miembros del Boletín de Científicos Atómicos.
Los científicos nos han situado con este cambio a dos minutos y medio de la hora del cataclismo mundial. Este reloj, que fue creado en 1947, ha cambiado en 19 ocasiones. En 1953 quedaban dos minutos para el apocalipsis y, en 1991, diecisiete. Entre los encargados de decidir cuándo se adelanta o retrasa este reloj hay quince Premios Nobel.
“El Boletín nunca antes había decidido adelantar el reloj por las declaraciones de una sola persona”, explicaron dos de sus científicos, Lawrence Krauss y David Titley. Entre los motivos que han causado este adelanto, mencionaron “el aumento de los nacionalismos estridentes en todo el mundo, los comentarios del presidente Donald Trump sobre las armas nucleares y las cuestiones medioambientales”.