Trump sabía del engaño de Michael Flynn a su vicepresidente y lo escondió
Pence, desinformado, había llegado a defender ante los medios de comunicación que Flynn y Kislyak «no hablaron de nada que tenga que ver» con las sanciones de EE.UU. a Rusia por supuesta injerencia electoral, que fue precisamente lo que abordaron el embajador ruso y el asesor de Trump. En ese momento, Trump ya hacía dos semanas exactas que había sido informado de la verdad por el Departamento de Justicia, conocedor de los contactos por las intervenciones de la inteligencia, según reconoció este martes la Casa Blanca.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no supo hasta el pasado jueves que Michael Flynn, el exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, le había engañado, semanas después de que el presidente fuese informado de ello. «El vicepresidente se enteró que había recibido información incompleta el pasado jueves por la noche por los medios», explicó a The Washington Post, Marc Lotter, un vocero de Pence, sobre el contenido de los contactos de Flynn con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.
Pence, desinformado, había llegado a defender ante los medios de comunicación que Flynn y Kislyak «no hablaron de nada que tenga que ver» con las sanciones de EE.UU. a Rusia por supuesta injerencia electoral, que fue precisamente lo que abordaron el embajador ruso y el asesor de Trump. En ese momento, Trump ya hacía dos semanas exactas que había sido informado de la verdad por el Departamento de Justicia, conocedor de los contactos por las intervenciones de la inteligencia, según reconoció este martes la Casa Blanca. Flynn dimitió este lunes presionado por Trump después de que la Casa Blanca no pudiese controlar el escándalo en el que se había convertido que un asesor del presidente mintiese al vicepresidente sobre sus contactos con el Kremlin. En algunas de esas llamadas telefónicas, según ha admitido ahora Flynn, un general condecorado que asesoró a Trump en política exterior durante su campaña, él y Kislyak hablaron sobre las sanciones contra el Kremlin que el expresidente Barack Obama impuso antes de dejar la Casa Blanca.