THE OBJECTIVE
España

Trump nombra a un teniente del ejército como consejero de Seguridad Nacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya tiene un nuevo consejero de Seguridad Nacional tras la renuncia de Michael Flynn: el teniente general del Ejército H.R. McMaster. Trump ha definido a McMaster como un «hombre de tremendo talento y tremenda experiencia» en un encuentro con la prensa del que se hacen eco varias agencias de prensa. «Solo quiero decir el privilegio que supone seguir pudiendo servir a nuestra nación. Le doy las gracias por esta oportunidad», dijo McMaster dirigiéndose a Trump. «Estoy impaciente por unirme al equipo de Seguridad Nacional».

Trump nombra a un teniente del ejército como consejero de Seguridad Nacional

HANDOUT

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya tiene un nuevo consejero de Seguridad Nacional tras la renuncia de Michael Flynn: el teniente general del Ejército H.R. McMaster. Trump ha definido a McMaster como un «hombre de tremendo talento y tremenda experiencia» en un encuentro con la prensa del que se hacen eco varias agencias de prensa. «Solo quiero decir el privilegio que supone seguir pudiendo servir a nuestra nación. Le doy las gracias por esta oportunidad», dijo McMaster dirigiéndose a Trump. «Estoy impaciente por unirme al equipo de Seguridad Nacional».

La incorporación de McMaster se produce seis días después de la renuncia de Michael Flynn, salpicado por un escándalo con Rusia. El anterior consejero de Seguridad Nacional había mantenido contactos con el Kremlin antes de ocupar ningún cargo oficial y, además, había dado información incompleta sobre esas conversaciones al vicepresidente, Michael Pence. Su sustituto en el cargo es director del Army Capabilities Integration Center, un think tank estadounidense que busca amenazas potenciales y soluciones que permitan enfrentarse a ellas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D