THE OBJECTIVE
España

El exgobernador de Texas Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos

Con 62 votos a favor 37 en contra, el Senado de Estados Unidos ha confirmado como secretario de Energía al exgobernador de Texas Rick Perry, informan varios medios. Rival de Trump en la campaña presidencial de 2016, Perry también había iniciado la carrera a la Casa Blanca en 2012, época en la que abogó por la eliminación del departamento que ahora le confían los senadores. Cambió de opinión después de «ser informado de muchas de las funciones vitales» del organismo, dijo en enero ante el Senado.

El exgobernador de Texas Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos

RoyBuri | Reuters

Con 62 votos a favor y 37 en contra, el Senado de Estados Unidos ha confirmado como secretario de Energía al exgobernador de Texas Rick Perry, informan varios medios. Rival de Trump en la campaña presidencial de 2016, Perry también había iniciado la carrera a la Casa Blanca en 2012, época en la que abogó por la eliminación del departamento que ahora le confían los senadores. Cambió de opinión después de «ser informado de muchas de las funciones vitales» del organismo, dijo en enero ante el Senado.

De 66 años, el secretario de Energía fue uno de los primeros en retirarse de la campaña presidencial de 2016 debido al bajo índice de apoyos. Y su cambio de parecer con respecto al departamento de Energía no ha sido el único. Durante el inicio de la campaña, Perry había criticado duramente al ahora presidente. «Que nadie se equivoque: la candidatura de Donald Trump es un cáncer para el conservadurismo y debe ser claramente diagnosticado, extirpado y descartado», había dicho. Pero su opinión cambió conforme avanzaron los meses. «No es un hombre perfecto, pero lo que sí creo es que ama a este país y se rodeará de gente capaz y experimentada y la escuchará», terminó defendiendo.

Durante su época como gobernador de Texas, entre los años 2000 y 2015, fue el artífice de lo que él mismo bautizó como «milagro texano»: creó, después del inicio de la crisis de 2008, 1.1 millones de empleos, un tercio del total de crecimiento de puestos de trabajo, según The Washington Post. «Fuimos el motor del crecimiento porque teníamos una fórmula simple: controlar los impuestos y el gasto, implementar regulaciones inteligentes, invertir en trabajadores formados y detener litigios frívolos», esgrimió, citado por el diario estadounidense, al inicio de su campaña de 2016. Lo que le critica la izquierda es su posición con respecto al cambio climático, al que se llegó a referir como un «lío falso e inventado». Una opinión de la que, sin embargo, también terminó retractándose: «Creo que el clima está cambiando. Creo que parte de eso es natural, pero otra parte la causa la actividad del hombre», dijo al Senado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D