THE OBJECTIVE
España

El FBI niega la acusación de Trump sobre los pinchazos telefónicos ordenados por Obama

El director del FBI, James Comey, considera que la grave acusación del presidente Donald Trump contra su antecesor Barack Obama, asegurando que espió sus conversaciones telefónicas, es falsa, ha informado The New York Times.

El FBI niega la acusación de Trump sobre los pinchazos telefónicos ordenados por Obama

El director del FBI, James Comey, considera que la grave acusación del presidente Donald Trump contra su antecesor Barack Obama, asegurando que espió sus conversaciones telefónicas, es falsa, ha informado The New York Times. Comey ha pedido al Departamento de Justicia que intervenga para rechazar públicamente la denuncia sin fundamentos de Trump contra Obama, añade el diario citando a altos funcionarios estadounidenses, mientras el actual inquilino de la Casa Blanca ya ha solicitado que el Congreso investigue el caso.

James Comey realizó la petición el sábado, al estimar que «no hay pruebas que respalden» la denuncia en la que, además, Trump «insinúa que el FBI quebrantó la ley». Horas antes, el presidente de EEUU había denunciado a través de Twitter que Barack Obama había espiado sus comunicaciones telefónicas de su cuartel general situado en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones presidenciales de noviembre, sin proporcionar ninguna prueba que avalen una acusación tan grave. «¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama hizo que intervinieran mi teléfono en la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontraron nada. Esto es McCartismo!», tuiteó Trump.

El entorno de Obama ha rechazado las acusaciones. «Ni el Presidente Obama ni ningún otro funcionario de la Casa Blanca ha ordenado jamás vigilar a ningún ciudadano de los Estados Unidos, cualquier sugerencia en sentido contrario es sencillamente falsa«, dijo un portavoz del ex presidente de EEUU.

También, Ben Rhodes, uno de los principales asesores de Obama en temas de seguridad nacional, reaccionó este fin de semana a las acusaciones de Trump. «Ningún presidente puede ordenar intervenir los teléfonos. Esas restricciones se establecieron pera proteger a los ciudadanos de personas como usted», escribió Rhodes en su cuenta de Twitter.

A pesar de todo, la Casa Blanca ha pedido al Congreso, controlado por los Republicanos, que investigue si la Administración Obama abusó de su autoridad durante la campaña electoral de 2016 como parte de una investigación relacionada con las posibles injerencias de Rusia en la campaña.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D