MyTO
España

El metro de Londres se llena de mensajes contra el miedo

El principal objetivo del terrorismo es sembrar el miedo entre los ciudadanos; una meta que se ha encontrado con las barreras del transporte público londinense. Tras el ataque de ayer en el Parlamento de Londres que se saldó con cuatro muertos y cuarenta heridos, los londinenses han salido a calle a hacer su vida como siempre y decenas de estaciones de metro de la capital británica han amanecido hoy con mensajes que que llaman a la unidad y a la normalidad.

Reuters

El principal objetivo del terrorismo es sembrar el miedo entre los ciudadanos; una meta que se ha encontrado con las barreras del transporte público londinense.

Tras el ataque de ayer en el Parlamento de Londres que se saldó con cuatro muertos y cuarenta heridos, los ciudadanos han salido a calle a hacer su vida como siempre y decenas de estaciones de metro de la capital británica han amanecido hoy con mensajes que  llaman a la unidad y a la normalidad.

Utilizando los hashtags #LondonIsOpen («Londres está abierto») y #WeAreNotAfraid («No tenemos miedo»), los inspiradores mensajes de cada estación se han extendido rápidamente por las redes sociales en una muestra de solidaridad y unidad contra el miedo hacia el terrorismo.

Por ejemplo, el letrero en la céntrica estación de Tottenham Court Road, una de las más concurridas de la red, recuerda a los viajeros»: «Juntos los unos con los otros permanecemos unidos».

En otra de las estaciones «se recuerda amablemente a todos los terroristas que esto es Londres y hagan lo hagan seguiremos bebiendo té y estando felices»

Y como inspiradora cita del día, un mensaje que indica que «la flor que florece en la adversidad es la más rara y la más hermosa de todas».