Sube a dos la cifra de muertos en las protestas de Venezuela
Un joven de 17 años, Carlos José Moreno, ha muerto este miércoles tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un civil cuando se encontraba en las inmediaciones de la manifestación opositora en Plaza La Estrella, San Bernardino, al norte de Caracas, informa el diario de Venezuela El Estímulo.
Una persona más ha muerto este miércoles en las manifestaciones convocadas por la oposición en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con lo cual la cifra de muertos de la jornada ha aumentado a tres.
Una joven identificada como Paola Gómez, de 24 años, ha sido asesinada de un balazo en la cabeza la ciudad de San Cristóbal este miércoles 19 de abril, en medio de la represión por parte de militares y civiles armados contra un grupo de opositores, han dicho testigos y constataron periodistas en el lugar, ha informado el diario venezolano El Estímulo.
La joven estaba manifestando en la Plaza San Carlos, conocida como Plaza de Las Palomas, cuando el grupo de manifestantes ha sido atacado por unos 30 sujetos armados que llegaron disparando. El grupo ha corrido y ella se ha quedado atrás. Un hombre a bordo de una motocicleta le ha disparado a la cabeza, han dicho testigos al medio.
Asimismo, horas antes un joven de 17 años, Carlos José Moreno, ha muerto este miércoles tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un civil cuando se encontraba en las inmediaciones de la manifestación opositora en Plaza La Estrella, San Bernardino, al norte de Caracas, informa El Estímulo. Los medios locales también confirman la muerte de una segunda víctima, Paola Andreína Ramírez, de 23 años, cerca de la protesta de San Cristóbal, en el Estado de Táchira. Su muerte se produjo pasadas las tres de la tarde, hora local.
Moreno fue trasladado a un quirófano del Hospital de Clínicas Caracas para ser operado. Pero poco después de la una de la tarde (hora local), su madre confirmaba el fallecimiento: “Mi muchacho no aguantó. Mi muchacho se murió. Yo lo quería ver graduado”.
Moreno no formaba parte de la manifestación opositora, según sus familiares, sino que se dirigía a jugar fútbol. Ni siquiera estaba metido en la política, según su hermana. Estudiaba Economía en la Universidad Central de Venezuela.
El coordinador del Frente por la Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, ha asegurado que quienes dispararon eran civiles. Un vecino de la zona ha declarado que fueron encapuchados que salieron de las calles laterales a la plaza los que apuntaron a los manifestantes.