THE OBJECTIVE
España

Venezuela rechaza el "intervencionismo" del secretario de Estado de EEUU

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha rechazado este miércoles el «intervencionismo» de Estados Unidos, después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmara que el gobierno de Nicolás Maduro viola «su propia Constitución». «Venezuela rechaza declaraciones del Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por intervencionismo sistemático. El mundo y Venezuela están profundamente preocupados por las recientes bombas lanzadas por Estados Unidos sobre Siria y Afganistán», ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Venezuela rechaza el «intervencionismo» del secretario de Estado de EEUU

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha rechazado este miércoles el «intervencionismo» de Estados Unidos, después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmara que el gobierno de Nicolás Maduro viola «su propia Constitución». «Venezuela rechaza declaraciones del Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por intervencionismo sistemático. El mundo y Venezuela están profundamente preocupados por las recientes bombas lanzadas por Estados Unidos sobre Siria y Afganistán», ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en su cuenta de Twitter no hay ninguna referencia a la muerte de tres personas en las manifestaciones de este miércoles y a la convocatoria de una nueva marcha para este jueves. En las masivas protestas desarrolladas este miércoles en Venezuela, llamadas «la madre de todas las marchas», se ha confirmado la muerte de tres personas, entre ellas un Guardia Nacional (GNB) y dos jóvenes, además de más de 40 heridos y casi 100 detenidos, según han informado los dirigentes de la oposición venezolana.

Por su parte, Tillerson ha asegurado este miércoles que Washington sigue «de cerca» la situación de Venezuela, donde protestas opositoras dejan ocho muertos, y cientos de heridos y detenidos.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, el gobierno de Maduro «no deja que se escuche la voz de la oposición» y por eso la Casa Blanca siente «preocupación». Estados Unidos también está preocupado porque el gobierno venezolano «está violando su propia Constitución» y además no permite que la oposición «se organice de forma que su voz sea escuchada», ha indicado Tillerson.

Las protestas de la oposición, que desde el 1 de abril exigen elecciones y respeto a las atribuciones del Parlamento, donde tiene mayoría, han sido dispersadas por policías y militares con gases lacrimógenos y perdigones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D