THE OBJECTIVE
España

Caracas califica de "injerencia" la petición de Rajoy de elecciones en Venezuela

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acusado este lunes de «injerencia» la petición del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de buscar «una solución pactada» a la crisis del país caribeño que pase por unas elecciones.

Caracas califica de «injerencia» la petición de Rajoy de elecciones en Venezuela

Reuters

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acusado este lunes de «injerencia» la petición del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de buscar «una solución pactada» a la crisis del país caribeño que pase por unas elecciones.

«Venezuela rechaza (las) declaraciones» de Rajoy por «su carácter injerencista con un país soberano», ha dicho Rodríguez, quien ha acusado al mandatario español de buscar desviar la atención de los «escándalos de corrupción» que afectan al Partido Popular presidido por el propio Rajoy.

«España urge de políticas que atiendan con premura las graves heridas socioeconómicas que marcan su desigualdad profunda (…) Venezuela repudia que se use a nuestra patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España», escribió la dirigente venezolana en Twitter.

Tras una reunión en Brasilia este lunes con el presidente brasileño, Michel Temer, Rajoy subrayó que le preocupa «profundamente» la situación de Venezuela, que vive una oleada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ha dejado ya una veintena de muertos, numerosos heridos y centenares de detenidos.

«Resulta perentoria una solución pactada que tiene que pasar inevitablemente, ineludiblemente, por devolver la palabra al pueblo venezolano«, dijo Rajoy.

Caracas y Madrid han protagonizado fuertes tensiones diplomáticos durante los últimos meses. Maduro incluso llamó a Rajoy «bandido«, al asegurar que forma parte de supuestos planes para una intervención internacional en Venezuela.

El pasado día 10, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, criticó la inhabilitación política de uno de los principales dirigentes de la oposición venezolana, Henrique Capriles, por vías «más que dudosas».

Capriles fue inhabilitado durante 15 años para ejercer cargos públicos por «irregularidades administrativas» durante su gestión como gobernador del estado Miranda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D