THE OBJECTIVE
España

Berlín abuchea a Ivanka Trump por halagar a su padre

El público de un evento del G20 dedicado a las mujeres en Berlín en el que ha participado Ivanka Trump ha abucheado a la hija del presidente estadounidense después de que defendiera que su padre estaba comprometido con los problemas de las mujeres. Una periodista del semanario alemán Wirtschaftwoche le preguntó sobre el tema y la primera hija respondió lo siguiente: «Desde luego que he oído las críticas de los medios y eso se ha perpetuado, pero sé por experiencia personal, y creo que miles de mujeres que han trabajado con mi padre y para mi padre durante décadas cuando estaba en el sector privado son un testimonio de su creencia y su sólida convicción del potencial de las mujeres y de su habilidad para hacer el trabajo tan bien como cualquier hombre».

Berlín abuchea a Ivanka Trump por halagar a su padre

Reuters

El público de un evento del G20 dedicado a las mujeres en Berlín en el que ha participado Ivanka Trump ha abucheado a la hija del presidente estadounidense después de que defendiera que su padre estaba comprometido con los problemas de las mujeres. Una periodista del semanario alemán Wirtschaftwoche le preguntó sobre el tema y la primera hija respondió lo siguiente: «Desde luego que he oído las críticas de los medios y eso se ha perpetuado, pero sé por experiencia personal, y creo que miles de mujeres que han trabajado con mi padre y para mi padre durante décadas cuando estaba en el sector privado son un testimonio de su creencia y su sólida convicción del potencial de las mujeres y de su habilidad para hacer el trabajo tan bien como cualquier hombre».

En numerosas ocasiones, Trump ha protagonizado escándalos de corte sexista. Durante la campaña presidencial, salieron a la luz unas grabaciones sobre cómo el magnate besaba a las mujeres «sin esperar siquiera». También durante esa época sugirió que un grupo de mujeres que entonces lo acusaron de acoso sexual no eran lo suficientemente atractivas para que él intentara nada con ellas. Además, en una entrevista en 2004 tachó de «inconveniencia» el embarazo de las empleadas.

En la mesa redonda estaban también personalidades como la canciller alemana, Angela Merkel, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. En el acto, la hija del magnate también se definió como feminista, si bien criticó al movimiento por no ser lo suficientemente inclusivo. «Sí que me etiqueto como feminista y pienso en ello en términos muy amplios», dijo. «Pienso que se trata de creer en la igualdad social, política y económica para todos los géneros».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D