La explosión de un coche bomba en Bagdad deja al menos cuatro muertos
Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas este viernes en Bagdad en un ataque efectuado por un suicida con un coche bomba contra edificios de la policía de carreteras, han informado fuentes concordantes.
Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas este viernes en Bagdad, capital de Irak, en un ataque efectuado por un suicida con un coche bomba contra edificios de la policía de carreteras, han informado fuentes concordantes.
La explosión ha tenido lugar en Karrada, un barrio del centro de la capital iraquí, escenario de varios atentados en los últimos años.
El vocero del ministerio de Interior, Saad Maan ha precisado en un comunicado que el ataque lo había realizado un suicida con un coche bomba y que había «matado a cuatro personas, incluyendo un coronel de la policía».
Fuentes médicas y de la policía han indicado que al menos otras seis personas estaban heridas.
Uno de los atentados más mortíferos ocurridos en este barrio se ha producido en julio, cuando un camión bomba ha explotado y prendido fuego a casas y comercios aledaños, dejando más de 320 muertos.
En la capital iraquí se han producido varios atentados con coches bomba en lo que va de año.
La mayor parte de estos han sido reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que defiende su último bastión yihadista, Mosul, contra una ofensiva lanzada en octubre por las fuerzas de seguridad iraquíes.