THE OBJECTIVE
España

Nueve soldados mueren en un atentado terrorista en Mali

Una misión de abastecimiento de las fuerzas armadas nacionales de Malí, país ubicado al noroeste de África, ha caído este martes en una emboscada entre Dogofri y Nampala. El balance provisional es de nueve muertos y cinco heridos según ha informado el ministro de Comercio y vocero gubernamental, Abdel Karim Konaté,

Nueve soldados mueren en un atentado terrorista en Mali

Una misión de abastecimiento de las fuerzas armadas nacionales de Mali, país ubicado al noroeste de África, ha caído este martes en una emboscada entre Dogofri y Nampala. El balance provisional es de nueve muertos y cinco heridos según ha informado el ministro de Comercio y vocero gubernamental, Abdel Karim Konaté,

El gobierno ha asegurado que el ataque ha sido «perpetrado por terroristas» en el centro de Mali.

Karim Konaté ha condenado el acto como «cobarde y bárbaro» y ha reafirmado el compromiso «de continuar sin descanso con la lucha implacable contra el terrorismo y el narcotráfico» en Mali.

Nampala, una ciudad que alberga una guarnición del ejército malí, cerca de la frontera con Mauritania, ya ha sufrido varios ataques yihadistas, algunos de los cuales han sido reivindicados por el grupo Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).

El 19 de julio de 2016, un atentado contra la base militar de esta ciudad ha causado la muerte de 17 personas, 37 heridos y seis desaparecidos entre los soldados.

El norte de Malí ha caído entre marzo y abril de 2012 en manos de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida, que supieron aprovechar una rebelión tuareg en la zona para ganar terreno.

Una intervención militar internacional, lanzada en enero de 2013 por iniciativa de Francia, ha expulsado a gran parte de los yihadistas del norte del país africano, pero todavía quedan zonas extensas que escapan al control de las fuerzas malienses, francesas y de la ONU.

Los ataques de los extremistas, que se concentraron durante mucho tiempo en el norte de Malí, se han ido extendiendo hacia el centro y sur del país desde 2015.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D