César Alierta deja el consejo de Telefónica del que formaba parte desde 1997
El que fuera presidente de Telefónica durante 16 años, y que actualmente preside la Fundación del grupo, deja el consejo de administración del que era miembro hace 20 años, y en el que permanecía a pesar de haber dejado la presidencia de la multinacional el pasado 8 de abril de 2016. César Alierta ha alegado motivos personales en su renuncia, que ha comunicado al actual presidente del grupo, José María Álvarez-Pallete, y al consejo de administración que la empresa ha celebrado este jueves.
El que fuera presidente de Telefónica durante 16 años, y que actualmente preside la Fundación del grupo, deja el consejo de administración del que era miembro desde hace 20 años, y en el que permanecía a pesar de haber dejado la presidencia de la multinacional el pasado 8 de abril de 2016. César Alierta ha alegado motivos personales en su renuncia, que ha comunicado al actual presidente del grupo, José María Álvarez-Pallete, y al consejo de administración que la empresa ha celebrado este jueves.
Alierta ha considerado que ya había concluido el proceso de transición desde que renunciara a la presidencia el año pasado, y que por eso abandona también el consejo de administración de la empresa. El puesto que deja libre no será cubierto, así que el consejo se quedará con 17 miembros en lugar de 18.
Además de César Alierta, también por petición propia abandonan el máximo órgano de Telefónica otros dos consejeros: Pablo Isla, presidente de Inditex (54 años) y Gonzalo Hinojosa, quien fuera presidente del Grupo Cortefiel hasta 2006 (74 años). Estas vacantes serán cubiertas por Francisco Riberas, co-presidente de Gestamp y de ACEK, y por Carmen García de Andrés, socia de PriceWaterhouse Coopers y actual presidenta de la Fundación Tomillo.
Otro de los vocales que concluye mandato, pero que será renovado en la próxima junta de accionistas es Ignacio Moreno, uno de los dos consejeros accionistas en representación del BBVA, junto con José María Abril.