Javier López Madrid deja su puesto tras 15 años en el consejo de OHL
Después de 15 años como consejero en el consejo de administración de OHL, compañía controlada por el Grupo Villar Mir y propiedad de su suegro, Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid ha presentado este lunes su renuncia al puesto, según ha reseñado el diario La Vanguardia en su portal.
Después de 15 años como consejero en el consejo de administración de OHL, compañía controlada por el Grupo Villar Mir y propiedad de su suegro, Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid ha presentado este lunes su renuncia al puesto, según han informado varios medios.
La dimisión tiene lugar tras haber sido implicado en la denominada ‘Operación Lezo’ y se produce la víspera de que el grupo de construcción y concesiones celebre este martes 9 de mayo su junta general de accionistas, la primera después del relevo general que ha abordado la compañía el pasado año, por el que Juan Miguel Villar Mir ha cedido la presidencia a su hijo y se ha nombrado consejero delegado a Tomás García Madrid.
López Madrid ha dejado el puesto en el que se sentaba desde 2002 en calidad de consejero externo dominical alegando “motivos personales”.
Javier López Madrid, abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es consejero de OHL desde 2002, y su última ratificación para este cargo dato de mayo de 2015.
Mientras tanto, López Madrid continuará en sus cargos como consejero delegado del Grupo Villar Mir y presidente de otra de sus firmas, como Ferroglobe, compañía metalúrgica surgida de la fusión en 2015 de FerroAtlántica y la estadounidense Globe Specialiti Metals.