THE OBJECTIVE
Madrid

Imputan a la delegada de Gobierno de Madrid por presunto delito societario en Mercamadrid

En la denuncia se acusa a Dancausa y a otras 15 personas por el alquiler de un local por el que la empresa municipal Mercamadrid pagó a la privada Mercaocio 700.000 euros anuales.

Imputan a la delegada de Gobierno de Madrid por presunto delito societario en Mercamadrid

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha abierto diligencias previas contra Concepción Dancausa, actual delegada de Gobierno de Madrid, y los demás integrantes del Consejo de Administración de Mercamadrid por un presunto delito societario. En la denuncia se acusa a Dancausa y a otras 15 personas por el alquiler de un local por el que la empresa municipal Mercamadrid pagó a la privada Mercaocio 700.000 euros anuales.

El juez actúa a instancias de la denuncia recibida el pasado 25 de abril de la Fiscalía de Madrid. Además de Dancausa, deberán responder ante las acusaciones en calidad de investigados José Manuel Torrecilla Jiménez, María Jesús Prieto Jiménez, María Dolores Flores Cerdán, Manuel Beltrán Pedreira, José Antonio Crespo Albelda, Pablo J.M. del Amo Serrano, Pablo Manuel González González, Silvia Llerena Muñoz, Marta Fernández-Pirla Martínez, José Enrique Núñez Guijarro, José Ignacio Ortega Chacón, Manuel Troitiño Pelaz, Fernando Gomar Sánchez, Juan María López Alvarez y José Domingo Rodríguez Losada.

La actual delegada de Gobierno era concejala en el Ayuntamiento dirigido por Ana Botella, del Partido Popular, cuando se produjeron los hechos supuestamente delictivos. La acusación llega después de que el actual Consistorio, presidido por Manuela Carmena, de Ahora Madrid, remitiera un informe a la Fiscalía el año pasado en el que denunciaba malversación de fondos públicos en la adjudicación de unos terrenos en Mercamadrid.

De acuerdo con el documento, el Ayuntamiento madrileño cedió a Mercaocio unos terrenos municipales y, en lugar de cobrar por ello, acabó comprometiéndose a pagar 41.500 euros al mes al beneficiario hasta 2032.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D