Las últimas protestas en Venezuela dejan otro muerto por disparos
El Ministerio Público de Venezuela ha confirmado este viernes la muerte del joven Manuel Sosa, de 33 años, en el estado occidental de Lara, quien recibió un disparo este jueves durante una concentración en la que las tanquetas y agentes de la Guardia Nacional arremetieron contra los manifestantes, lanzando perdigones y gases lacrimógenos, según informa el diario El Estímulo. El fallecimiento del joven eleva a 59 las víctimas mortales por la represión. Estos nuevos actos de violencia se producen apenas un día después de que otro joven fuera herido por un disparo durante las protestas en las calles de Venezuela de este miércoles y acabara falleciendo unas horas después.
El Ministerio Público de Venezuela ha confirmado este viernes la muerte del joven Manuel Sosa, de 33 años, en el estado occidental de Lara, quien recibió un disparo el jueves durante una concentración en la que las tanquetas y agentes de la Guardia Nacional cargaron contra los manifestantes, lanzando perdigones y gases lacrimógenos, informa el diario El Estímulo. El fallecimiento del joven eleva a 59 las víctimas mortales por la represión, después de que este mismo jueves la Fiscalía informara de la muerte de otro joven alcanzado por un disparo en las protestas del miércoles.
El Ministerio Público informó también este jueves del encarcelamiento de tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por incurrir presuntamente en trato cruel contra 10 jóvenes que habían sido detenidos durante una manifestación el 15 de mayo.
El gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, ha expresado su «solidaridad» con la familia y amigos de la víctima y ha pedido que «cada asesinato sea sancionado de manera ejemplarizante».
https://twitter.com/MPvenezolano/status/868099165351489536
Varios dirigentes opositores han expresado también su solidaridad a través de la red social Twitter.
Que Dios y la Divina Pastora cobijen el alma de Manuel Sosa, otra víctima de la violencia en #Lara Una bala acabó con sus sueños. pic.twitter.com/60MzPVcOQB
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) May 26, 2017
El gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, ha comentado que «amanecemos con esta trágica noticia de otro joven venezolano asesinado, ahora en nuestro Lara, paz a su alma y toda mi solidaridad con su familia!».
No le caben en el uniforme los 59 venezolanos asesinados!Van a seguir permitiendo los militares patriotas esto?Art 328 #YoSoyLibertador pic.twitter.com/t8lVmrUmKt
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 26, 2017
El diputado José Manuel Olivares, por su parte, ha señalado que el joven falleció debido a un «impacto de bala en el tórax», aunque las autoridades no han dado detalles al respecto.
El Ministerio Público también ha confirmado que un hombre y una mujer serán imputados por la muerte de Paul Moreno, quien fue arrollado por una camioneta mientras se llevaba a cabo una manifestación el pasado 18 de mayo en el estado Zulia.