Los líderes políticos acuden temprano a votar en las elecciones del Reino Unido
Los principales dirigentes políticos del Reino Unido han acudido a primeras horas de la mañana a votar en las elecciones generales empañadas por el terrorismo yihadista y en medio de fuertes medidas de seguridad.
Los principales dirigentes políticos del Reino Unido han acudido a primeras horas de la mañana a votar en las elecciones generales empañadas por el terrorismo yihadista y en medio de fuertes medidas de seguridad. Los colegios han abierto a las siete de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha depositado su voto sobre las 9:20 hora local en Sonning, en el condado de Berkshire, en el sureste de Inglaterra. Con semblante tranquilo, la líder tory ha llegado al colegio electoral acompañada de su marido, Philip, pero no ha querido hacer ninguna declaración a los medios de comunicación que la esperaban.
Apenas media hora después, era el dirigente laborista Jeremy Corbyn el que acudía a votar al colegio electoral deIslington, en el norte de Londres cerca de donde reside. El líder del principal partido de la oposición acudió sólo y al salir de votar realizó unas breves declaraciones a los periodistas ante un grupo de seguidores cuando salió de votar, a los que agradeció su presencia. «Muchas gracias a todos por venir hoy aquí. Es el día de nuestra democracia. Estoy muy orgulloso de nuestra campaña. Muchas gracias».
La más madrugadora ha sido la ministra principal de Escocia, la independentista Nicola Sturgeon, que ha votado en su circunscripción de Glasgow Southside, en Escocia, en torno a las 09:00 horas. La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) ha acudido sonriente a depositar su papeleta en la urna y saludó con la mano a algunos de los presentes. En su programa electoral se incluye el compromiso de celebrar un segundo referéndum de independencia «al final del proceso del Brexit«, en 2019.
Un total de 46,9 millones de británicos están llamados este jueves a las urnas en los casi 40.000 colegios electorales habilitados por todo el país en medio de una medidas de seguridad reforzadas por el atentado terrorista perpetrado en Londres el pasado sábado en el que fueron asesinadas ocho personas, entre ellas el español Ignacio Echevarría.