Un atentado con un coche bomba causa varios muertos en Damasco
Un atentado suicida con un coche bomba ha causado este domingo varios muertos y heridos en Damasco, según ha informado la agencia oficial Sana, que no ha precisado el número de víctimas. El atentado se ha producido cerca de la plaza Tahrir, en el casco antiguo de Damasco, cuando los policías estaban persiguiendo a los terroristas.
Un atentado suicida con un coche bomba ha causado este domingo varios muertos y heridos en Damasco, según ha informado la agencia oficial Sana. El atentado se ha producido cerca de la plaza Tahrir, en el casco antiguo de Damasco, cuando los policías estaban persiguiendo a los terroristas.
Según el último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 18 personas han muerto y 15 han resultado heridas.
La Policía ha conseguido interceptar y detonar de forma controlada otros dos coches bomba en la carretera del aeropuerto, según una fuente de seguridad citada por Sana.
«Las autoridades competentes han perseguido a tres coches bomba y han conseguido hacer explotar a dos en la entrada de Damasco. Los cuerpos de seguridad han rodeado el tercer coche en la plaza Tahrir, donde el terrorista se ha hecho estallar, provocando muertos y heridos», ha señalado la televisión siria.
«Oímos disparos hacia las 06:00 horas, y después hubo una explosión, que reventó los cristales de los edificios del barrio», ha declarado a la agencia AFP Mohamed Tinawi, une vecino de la plaza Tahrir.
Tinawi también ha explicado que ha visto a voluntarios de la Media Luna Roja en el lugar socorriendo a dos militares, además de coches calcinados y daños materiales en un puesto de control de las fuerzas de seguridad.
#BREAKING: Suicide bomber blew up a car bomb in Tahrir Square #Damascus pic.twitter.com/l1UyviERYc
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) July 2, 2017
Los últimos grandes atentados en Damasco fueron perpetrados a mediados de marzo y en ellos murieron unas treinta personas, cuando dos suicidas atacaron de forma casi simultánea el Palacio de Justicia y un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio de Al Rabua.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió esos ataques, pero el atentado de este domingo aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.
https://twitter.com/hammamALhamma1m/status/881394047935541248