THE OBJECTIVE
España

Al menos 11 muertos en un ataque talibán en el este de Afganistán

Al menos tres atacantes suicidas y cinco policías han muerto en un ataque reivindicado por los talibanes contra un cuartel de la Policía en el este de Afganistán, en la provincia de Paktia.

Al menos 11 muertos en un ataque talibán en el este de Afganistán

Seis atacantes suicidas y cinco policías han muerto en un ataque reivindicado por los talibanes contra un cuartel de la Policía en el este de Afganistán, en la provincia de Paktia. Los atacantes han hecho detonar un coche bomba a la entrada del cuartel regional de la Policía en Gardiz, capital de Paktia, alrededor de las 06:00 hora local, para abrir paso y que otros “tres o cuatro atacantes” pudieran entrar en las instalaciones, ha explicado el subgobernador de la provincia, Abdul Wali Sahi, a Efe.

“Después de que la explosión impactara en la entrada, tres más entraron en el complejo, dos fueron abatidos y probablemente uno o dos más están aún dentro resistiendo a las fuerzas de seguridad”, ha explicado el subgobernador.

Además de los fallecidos, el ataque ha causado 20 heridos, entre ellos once algunos civiles, que han sido trasladados al hospital más cercano y no sufren heridas graves.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha reivindicado el ataque un asalto de casi diez horas de duración, en un comunicado difundido por el correo electrónico, asegurando que ha causado la muerte de decenas de policías.

En los últimos dos años y medio, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D