Alemania indemnizará con 40 millones de euros a los afectados por los disturbios del G20
El Gobierno de Alemania y el de Hamburgo indemnizarán con 40 millones de euros a los damnificados por los violentos disturbios que tuvieron lugar en la ciudad durante la cumre del G20, celebrada los días 7 y 8 de julio, informa el diario alemán Stuttgarter Zeitung.
El Gobierno de Alemania y el de Hamburgo indemnizarán con 40 millones de euros a los damnificados por los violentos disturbios que tuvieron lugar en la ciudad durante la cumbre del G20, celebrada los días 7 y 8 de julio, informa el diario alemán Stuttgarter Zeitung.
Los 40 millones serán repartidos entre el Gobierno federal y el de Hamburgo, han informado fuentes del Ministerio de Finanzas al mismo diario.
Las indemnizaciones estarán dirigidas a los ciudadanos que fueron afectados directamente por los disturbios, en los que se quemaron coches, fueron saqueados algunos comercios y se instalaron barricadas incendiarias en varios puntos de la ciudad.
La mitad del dinero destinado a las indemnizaciones deberá ser pagado antes del 31 de marzo del próximo año, y ambas partes deberán repartirse los costes de una manera similar.
Los disturbios que tuvieron lugar los días antes y durante la cumbre del G20 fueron protagonizados principalmente por jóvenes antisistema o de la izquierda radical, principalmente en los barrios de St Pauli y Schanzenviertel, en las inmediaciones de una casa ocupada por el colectivo Rote Flora (Flora Roja).
Los altercados durante las manifestaciones dejaron a 476 agentes de policía heridos, 186 detenidos y 225 arrestos temporales, 27 de los cuales se convirtieron en órdenes de detención.
Al final de la cumbre, en la que Alemania ejercía de país anfitrión, la canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a indemnizar a los ciudadanos afectados por lo ocurrido. Además, el alcalde de la ciudad-estado de Hamburgo, Olaf Scholz, pidió disculpas por los disturbios a los ciudadanos.