The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Miles de manifestantes protestan en Hamburgo contra la cumbre del G20

Redacción TO
Última actualización: 2 Ene 2019, 6:03 pm CET
Foto: FABIAN BIMMER | Reuters

Unas 8.000 personas, según la policía, se han manifestado este domingo en Hamburgo para protestar contra la cumbre del G20 prevista para el viernes y sábado próximos en esta ciudad del norte de Alemania. Los organizadores por su parte han afirmado que la participación ha sido de unas 18.000 personas. La manifestación ha sido "totalmente pacífica", ha asegurado un portavoz de la policía a la agencia AFP.

Bajo una fina lluvia y en un ambiente familiar, se han concentrado frente a la alcaldía de Hamburgo, donde varios oradores han exigido "otra política", el respeto del medio ambiente y han criticado al presidente estadounidense Donald Trump.

Los jefes de estado de los 20 principales países industrializados y emergentes se reunirán el viernes y sábado próximos en Hamburgo, donde están prevista unas 30 manifestaciones a lo largo de la semana.

El gobierno alemán prevé el despliegue de unos 15.000 policías para la seguridad de la cumbre, ya que teme manifestaciones violentas de la ultraizquierda. Además 3.500 policías federales se ocuparán de la seguridad en el aeropuerto y las estaciones.

Miles de manifestantes protestan en Hamburgo contra la cumbre del G20 1

Activistas de Greenpeace protestan por el comercio de Carbón con motivo de la próxima reunión del G20 | Foto: Hannibal Hanschke / Reuters

"La libertada de manifestar es válida solo para las manifestaciones pacíficas", ha declarado el ministro del interior Thomas de Maizière en la edición dominical del diario Bild, el más leído en Alemania.