THE OBJECTIVE
Fútbol

El juez decreta prisión sin fianza para Ángel María Villar y su hijo

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz , ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka Villar, por delitos de cobro de comisiones ilegales por los partidos amistosos de la selección, administración desleal, apropiación indebida, alzamiento de bienes y falsedad documental.

El juez decreta prisión sin fianza para Ángel María Villar y su hijo

Reuters

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka Villar, por delitos de cobro de comisiones ilegales por los partidos amistosos de la selección, administración desleal, apropiación indebida, alzamiento de bienes y falsedad documental.

Dos días después de ser detenido en su domicilio, Villar ha prestado declaración en la Audiencia Nacional por espacio de dos horas, aunque el primero en hacerlo ha sido su hijo, Gorka Villar. Posteriormente han declarado el vicepresidente de la RFEF y presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario general de la federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou. Padron también ha sido condenado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras que Baussou se enfrenta a prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido este jueves el ingreso en prisión provisional y sin fianza para Ángel María Villar. Las fiscales Inmaculada Violán y Esther González también habían pedido al juez Santiago Pedraz que enviara a prisión sin posibilidad de fianza al presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón.

Se sospecha que los investigados han impulsado la celebración de partidos entre la selección española y otras selecciones para obtener ciertas prestaciones económicas en beneficio de Gorka Villar, hijo del presidente de la RFEF y abogado especializado en derecho deportivo.

La investigación comenzó en 2016 tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes y es independiente de otro procedimiento llevado a cabo por el Juzgado de Majadahonda, en Madrid, por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino, que quedó archivado con posterioridad.

Ángel María Villar, exfutbolista, es el presidente de la RFEF desde el año 1988. Fue renovado de nuevo en el cargo en mayo de este año, para un mandato de cuatro años. Si agota este último periodo como presidente, Villar habrá ocupado el cargo durante 32 años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D