Unos 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo
Unas 62 millones de niñas a nivel mundial no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos son mujeres, ha alertado Irina Bokova, directora de Unesco.
Unas 62 millones de niñas a nivel mundial no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos son mujeres, ha alertado Irina Bokova, directora de Unesco.
Reunión en Santiago de Chile con @MinistraEduca, @Mineduc y @dibam_cl. Trabajamos juntos para promover la #educación como bien público pic.twitter.com/04pqGKi1hd
— Irina Bokova (@IrinaBokova) 24 de julio de 2017
Durante una visita a Santiago de Chile, Bokova ofreció una conferencia en la que manifestó su preocupación por las dificultades que encuentran las niñas para acceder a la educación, «una de las principales causas de exclusión social en muchas comunidades».
«A 62 millones de niñas se les niega el derecho a la educación», enfatizó la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura durante su alocución en el auditorio de la Academia Diplomática de Chile.
Asimismo, Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
En tanto, las mujeres representan dos tercios de los 758 millones de adultos analfabetos del mundo, lo cual «perjudica a todas las sociedades, frena el desarrollo y menoscaba los esfuerzos de paz», agregó Bokova.
La conferencia de la directora de Unesco estuvo referida a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible que adoptó la ONU en 2015 y que contempla 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
Muy linda visita. Queremos que la temática de cambio climático ingrese al currículum escolar ¡Responsabilidad medioambiental desde el aula! https://t.co/ISfkZV1ZFH
— MinistraEducación (@MinistraEduca) 24 de julio de 2017
«La igualdad de género es un elemento central de la agenda 2030», concluyó Bokova